Economía & Negocios

Perú celebrará el Día del Pollo a la Brasa este domingo 21 de julio

Busines Empresarial.- Con el objetivo de reconocer a uno de los platos más tradicionales del Perú y el más consumido cuando salimos a compartir con la familia y los amigos, los principales restaurantes de pollo a la brasa del país y la Asociación Peruana de Avicultura (APA), celebrarán el “Día del Pollo a la Brasa 2024”, este domingo 21 de julio a nivel nacional.

En el marco de esta importante celebración y durante todo julio, los más importantes restaurantes de pollo a la brasa en el Perú, con el apoyo de las empresas avícolas peruanas, entregarán más de 5 mil platos de pollo a la brasa, posibilitando que poblaciones vulnerables y peruanos que trabajan en instituciones que tienen un rol clave en la salud y seguridad de la población, disfruten de este plato bandera como un gesto de compartir y gratitud a su enorme esfuerzo.

Asimismo, para dar un mayor realce a esta importante fecha y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la APA realizará la actividad central por el “Día del Pollo a la Brasa” el jueves 18 de julio con un evento simbólico que contará con la participación de instituciones del Estado, los productores agrícolas y los productores avícolas; y donde se compartirá nuestro plato bandera con una población vulnerable.

Finalmente, como actividades de interacción con el público en general, la APA compartirá videos que informan sobre la historia e impacto de nuestro plato de bandera en la economía peruana, contará con la participación de reconocidos influencers, quienes invitarán a toda la comunidad a celebrar el Día del Pollo a la Brasa este domingo 21 de julio y sortearán vales de consumo, realizará un divertido concurso denominado “La Ruta del Pollibrother” donde premiarán a los que más saben sobre la historia de este platillo nacional.

AL AÑO SE PREPARAN MÁS DE 150 MILLONES DE POLLO A LA BRASA

Es importante señalar que el pollo a la brasa es fruto del esfuerzo de una gran cadena productiva, la cual se constituye en una importante fuente de empleo y actividad económica. Se estima que, para la preparación del pollo a la brasa, se destinan más de 150 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de producción anual en el sector avícola.

Este plato de bandera es muy relevante, además, debido a que impulsa la producción y consumo de papa peruana, hortalizas, chicha morada; productos agrícolas que son parte de la historia de éxito del pollo a la brasa.

Cabe destacar que miles de trabajadores, entre agricultores, avicultores, cocineros, mozos, personal administrativo y personal de reparto, son los responsables de llevar este emblemático plato nacional a las mesas de las familias peruanas cada día del año.

INDUSTRIA AVÍCOLA EN CIFRAS

– El consumo per cápita de carne de ave en Perú es de aproximadamente 56 kilos por lo que un peruano consume más de 1 kilo de carne de ave a la semana. También es importante considerar que el Perú es el país con mayor consumo per cápita de carne de pollo en Latinoamérica y el Top 4 mundial.

– Asimismo, el sector avícola genera 460 mil puestos de trabajo directos e indirectos, representando así el sustento de más de 1.8 millones de personas.

– Del mismo modo, el sector avícola aporta a la economía peruana el 65% del valor de la producción pecuaria, el 24% del valor de la producción agropecuaria y casi el 2% del PBI nacional.

– Esto ha permitido que el sector provea más del 70% de proteínas de origen animal que consume el país y que tanto la carne de pollo como el huevo sean los alimentos que brinden más proteínas por sol invertido, llegando a cuadruplicar lo ofrecido por otras carnes, siendo los sectores menos favorecidos los que han incrementado en mayor proporción su consumo. Por estas razones, el sector avícola es fundamental en la seguridad alimentaria del Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button