Tecnología

Pequeña y Media Empresa: Potencial ahorro en el consumo de energía hasta 70% con impresoras de inyección de tinta

En promedio, se estima que una Pequeña o Mediana Empresa imprime entre 5,000 a 18,000 hojas al año.

Business Empresarial.- Las pequeñas y medianas empresas constituyen la principal fuente de trabajo en el país y se encuentran en un claro proceso de adaptación hacia la tecnología para ser más eficientes. Por ello, buscan la mejor opción en tecnología que les permita incrementar su productividad y reducir costos.

En ese sentido, los costos de impresión suelen ser considerables en el propuesto de una pequeña o mediana empresa, ya que representa una parte importante de la gestión comercial y financiera de las empresas. Por ello, necesitan de dispositivos que brinden beneficios que van más allá de la simple impresión de documentos.

A continuación, Álvaro Vargas, Gerente Comercial de Soluciones Empresariales de Epson, presenta cinco razones para elegir una impresora a tinta como la alternativa ideal que combina calidad, ahorro y eficiencia frente a la tecnología láser:

  1. Calidad de impresión superior. En comparación con las impresoras láser reproduciendo colores vibrantes y detalles nítidos. Esto es clave para presentaciones o fotografías de alto impacto, así como documentos altamente detallados. La tecnología de impresión a tinta garantiza resultados sorprendentes.
  1. 2. Bajo costo de impresión y ahorro en la compra de tintas. Gracias a su sistema en base a botellas de tinta, permiten un costo de impresión por página bastante competitivo, convirtiéndolas en la opción más rentable a largo plazo. Por ejemplo, en blanco y negro, el costo de impresión por hoja es de S/0.01 (un centavo de sol) aproximadamente. 
  1. Mayor eficiencia energética y sostenibilidad. La tecnología de inyección de tinta de EPSON permite un ahorro de energía de hasta un 70% en comparación con la impresión láser en blanco y negro. Esto gracias a la tecnología “Heat Free” (impresión sin calor) que no requiere de altas temperaturas para transferir las imágenes al papel, haciendo de la inyección de tinta una alternativa más eficiente no solo para el ahorro sino también para el beneficio del medio ambiente. Además, las botellas de tinta son reciclables, contribuyendo así a la reducción de residuos y al fomento de prácticas eco amigables.
  1. Mayor versatilidad. Las impresoras a tinta son conocidas por su capacidad para imprimir en una variedad de materiales, desde papel estándar hasta papeles especiales como etiquetas adhesivas y fotográfico. Esta versatilidad las convierte en la opción ideal para aquellos que buscan una solución de impresión integral.
  1. Pocas Intervenciones. Al ser equipos que no usan calor para imprimir, se evita el desgaste excesivo de las partes y componentes del equipo, lo que hace que los mantenimientos se reduzcan y esto se refleja en un ahorro de costos para el usuario. 

Epson WorkForce: El portafolio completo de impresoras para las empresas

La línea WorkForce es el portafolio de impresoras para empresas de EPSON y se destaca por su ahorro de energía y alta capacidad de impresión. 

En detalle, las impresoras WorkForce Pro, orientadas hacia las Pequeñas y Medianas Empresas, permiten ahorrar hasta un 50% en costos de impresión en comparación con impresoras láser de color y reduce al mínimo el tiempo de inactividad con los cartuchos de alto rendimiento que imprimen hasta 10,000 páginas en blanco y negro y 7,000 a color, así como una gran capacidad de almacenaje para papel de hasta 1,580 hojas.

Por otro lado, las WorkForce Enterprise, para medianas empresas, destacan por su rapidez de hasta 100 páginas por minuto, su alta capacidad de impresión de hasta 100 mil páginas al mes y un consumo energético de hasta un 70% menor frente a una impresora láser. La alternativa idónea para una empresa en crecimiento. 

En conclusión, las impresoras a tinta ofrecen una calidad de impresión superior, son más asequibles, consumen menos energía, son más versátiles y tienen un menor impacto medioambiental que las impresoras láser. 

Para conocer más de las opciones en impresoras a tinta para empresas, puedes visitar la web oficial de Epson en Perú: https://epson.com.pe/impresoras-de-inyeccion-de-tinta-para-negocios

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button