Pasco: Más de 900 kilómetros de vías y 18 puentes recibirán mantenimiento con un presupuesto de S/101.4 millones
Business Empresarial.- Arranca Perú llega a todas las regiones. A fin de garantizar el buen estado de las carreteras en favor de miles de ciudadanos de Pasco, el Ejecutivo destinará recursos hasta por S/101 440 259 para el mantenimiento rutinario y periódico de 959.7 kilómetros de vías nacionales y vecinales, así como de 18 puentes ubicados en la región.
“A través de Arranca Perú, el Ejecutivo está dotando de mayores recursos a los gobiernos locales para que, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, puedan intervenir en las vías vecinales con mano de obra local que permita dinamizar la economía del país y garantizar la transitabilidad”, expresó el director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla.
El funcionario detalló que los municipios provinciales de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión estarán encargados de ejecutar las tareas de conservación en 689.7 kilómetros de vías vecinales. Para tal fin, el Ejecutivo ha asignado, hasta el momento, un presupuesto de S/52,304,786 a favor de dichas comunas; mientras que, para el próximo año, se tiene prevista una transferencia S/9 103 921 para la continuidad de las labores.
Recordó a los gobiernos locales que el próximo 20 de julio es la fecha límite para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia 070-2020.
Para el mantenimiento de 270 kilómetros de vías nacionales y 18 puentes ubicados en Pasco, Provías Nacional invertirá un total de S/40 031 552. “Estos trabajos permitirán que la producción agrícola y ganadera de la región pueda trasladarse a sus mercados de destino, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los hogares peruanos”, destacó Revilla Loayza.
Puestos de trabajo
El desarrollo de los trabajos de mantenimiento vial permitirá generar, además, más de 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos, impulsando así la reactivación de la economía en toda la región de Pasco.