Lifestyle

Paolo Guerrero: “Los jóvenes deben tener disciplina, sacrificio y coraje”

El seleccionado nacional compartió consejos y su experiencia de superación con los estudiantes de la Universidad César Vallejo.

Business Empresarial.- Esta mañana, el legendario capitán de la Selección Nacional, Paolo Guerrero Gonzales, visitó las instalaciones de la Universidad César Vallejo, campus Los Olivos. El encuentro reunió a las máximas autoridades de dicha casa de estudios, a los alumnos más destacados de algunos colegios de Lima, a los estudiantes vallejianos y a los deportistas sobresalientes de la escuela profesional de Ciencias del Deporte UCV.

“Mi consejo para los estudiantes es: disciplina, sacrificio, mucho coraje y osadía. Cuando tienen que ejecutar, tienen que desenvolverse de una forma o mejor que cuando eran estudiantes. Yo he tenido muchos desafíos. Siempre trato de ser el primero, siempre trato de ganar títulos que en mi profesión son muy importantes. Y creo que eso para mí es fundamental desde lo emocional, conseguir todo lo que se pueda: títulos, campeonatos, copas, fichajes, es lo que me va a dejar marcado en una institución o un club”, mencionó Paolo Guerrero, actual capitán del club trujillano UCV FC.

Como se sabe, el 9 de la Selección Peruana se inició desde muy joven en el mundo deportivo, una carrera de grandes sacrificios y desafíos que lo ha llevado alrededor del mundo, dejando huella con su innegable talento para el fútbol.

“Ahora la Universidad César Vallejo está brindando una carrera nueva: Ciencias del Deporte. Esta disciplina se encarga de desarrollar científicamente el control, la evaluación, el entrenamiento, la mejora de cada uno de los deportistas. Un entrenador deportivo preparado en Ciencias del Deporte lleva a la mejora las capacidades cognitivas”, mencionó Marco Morales Bedoya, coordinador de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la UCV.

En otro momento, Paolo Guerrero mencionó su compromiso con el club deportivo UCV FC. “Mi consejo para todos los niños, jóvenes y adultos es que con mucha disciplina, sacrificio y coraje se puede salir adelante. Ahora que estoy en César Vallejo, espero dejar marcado mi paso en la historia del club”, culminó el delantero peruano.

La vida del “Depredador” es, sin duda, una historia de inspiración para muchos jóvenes que ven en él un ejemplo de lucha, sacrificio, constancia, pero sobre todo de disciplina. Su esfuerzo y talento lo han llevado a ligas europeas como el Hamburgo y Bayern de Múnich; en este último compartió juego con el también peruano Claudio Pizarro.

El encuentro de Paolo Guerrero con los estudiantes vallejianos, al igual que la firma del convenio con la Fundación Real Madrid, reafirman el compromiso de la UCV no solo con la educación, sino también con el deporte, formando a futuros profesionales responsables y comprometidos consigo mismos, con sus familias y con el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button