Economía & Negocios

Panduit realizó su primer “DataConnect Summit 2023” en Lima

Impulsando la sostenibilidad como pilar en el desarrollo de los nuevos Centros de datos.

Business Empresarial.- Panduit, líder global en soluciones de infraestructura física y conectividad, ha culminado con éxito su primer DataConnect Summit 2023 en Lima, un evento que ha dejado una huella significativa en el panorama de los Centros de datos, marcando un hito importante para la compañía, al reunir a expertos, profesionales y líderes en el ámbito de los Centros de datos y la sostenibilidad tecnológica.

Es así que Panduit presentó sus soluciones para infraestructura física unificada, las cuales permiten a los administradores, supervisar y optimizar su rendimiento en tiempo real. Esto conduce a mejoras la eficiencia operativa y también contribuye a la disponibilidad y confiabilidad de los servicios alojados en los Centros de datos.

La apertura estuvo a cargo de Deiber Zambrano, gerente de ventas para Perú, quien compartió la visionaria propuesta de la compañía y cómo vienen trabajando en temas relacionados a la sostenibilidad de sus operaciones y de sus soluciones, de cara a cumplir con las necesidades de sus clientes.

A su turno, como invitado especial, Juan Francisco Madrid, secretario nacional de Centros de datos del Perú, ofreció un análisis detallado sobre el impacto de la Norma Peruana de Centros de datos ISO IEC 22237, en el proceso de transformación digital.

Sostenibilidad y medio ambiente

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica en Panduit, destaca que la empresa está adoptando la sostenibilidad ambiental como un impulsor de cambio en la industria. “Canalizamos nuestros esfuerzos hacia los objetivos de nuestros clientes, incorporando prácticas como la implementación de la solución Rapid ID, la integración de SmartZone Cloud, la innovación a través de FlexCore, la reducción del consumo energético en nuestras UPS y PDUs SmartZone™, la optimización de la fibra óptica MPO y la versatilidad de los Gabinetes FlexFusion™ en color blanco. Con ello, la compañía está incorporando soluciones mucho más eficientes en términos de espacio y consumo energético, con el uso de materiales renovables y una reducción importante en la generación de desechos como empaques de plástico, contribuyendo activamente en la reducción de su huella de carbono.

Sostenibilidad en el tiempo, un punto crucial en los nuevos Centros de datos

En el actual escenario, donde las empresas se encuentran inmersas en rápidos cambios y transformaciones, el mundo de las Tecnologías de la Información ha experimentado una explosión en la oferta de servicios. Esto ha elevado la importancia de los Centros de datos en la continuidad de los negocios, tanto a nivel global como en el Perú. En este contexto, la adaptación de la infraestructura de comunicaciones y cuartos de cómputo a los Centros de datos, se ha vuelto esencial para cumplir con las demandas de los usuarios.

“Es en este escenario que Panduit decidió realizar DataConnect Summit, con el principal propósito de otorgar a sus clientes actualizaciones sobre las normativas vigentes, que permitan construcciones adecuadas para las necesidades actuales y futuras. Adicional a ello, nuestra meta es acercar al mercado peruano las mejores prácticas observadas a nivel regional y global”, explica Pablo Huapaya, gerente de cuentas Perú en Panduit.

La importancia de DataConnect Summit, explica el ejecutivo, radica en la necesidad de brindar visibilidad al mercado, proporcionándoles un camino claro y alternativas disponibles para la implementación de su infraestructura, siendo adaptable a los cambios tecnológicos. La inversión en transferencia de conocimiento y la colaboración de mano de los expertos es esencial para garantizar el éxito en el desarrollo de los Centros de datos en el país.

Asimismo, la presencia de expertos por parte de Panduit en Perú, constituyen un elemento fundamental para enriquecer el desarrollo del mercado para dicha industria. La estrategia por parte de la compañía, se basa en superar las limitaciones de acceso a la información, a menudo compleja o costosa, proporcionando herramientas relevantes para el desarrollo de redes sostenibles en los Centros de datos.

Ivan La Madrid, gerente de cuentas Perú en Panduit, explica que la primera versión de DataConnect Summit en el país, también se enfoca en establecer un diálogo directo con los clientes para comprender sus necesidades y, trasladarlas a los diseñadores y fabricantes de productos de la compañía. Esto contribuye a la fabricación de productos adaptados a las necesidades del mercado.

Durante el Summit se contó con la participación destacada de Win Empresas, una empresa líder en la provisión de servicios de Centros de datos y conectividad de fibra óptica a nivel empresarial. Durante su intervención, compartieron valiosas perspectivas derivadas de su experiencia en la implementación de Centros de datos en el país, haciendo uso de la sólida infraestructura proporcionada por fabricante.

Esta primera edición del DataConnect Summit 2023 deja una marca indeleble en el panorama de los Centros de datos y la sostenibilidad tecnológica, al reunir a líderes, profesionales y expertos en el rubro, a la par que la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la satisfacción del cliente, presentando soluciones que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también fomentan la disponibilidad y confiabilidad de los servicios alojados en los Centros de datos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button