Economía & Negocios

Ositrán: Usuarios fueron informados sobre avances del puente Santa Rosa

Regulador promueve acercamiento entre Consejo de Usuarios, concesionario y entidades.

Business Empresarial.- A fin de garantizar la transparencia y promover la interacción entre los usuarios y las instituciones públicas y privadas encargadas de desarrollar proyectos de infraestructura de gran envergadura, el Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructuras de Transporte de Uso Público (Ositrán) realizó la sesión 65 del Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Alcance Nacional.

En la reunión, representantes de Provías informaron del estado situacional del Puente Santa Rosa (Callao), obra que permitirá el ingreso al nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tras describir las características del proyecto, cuya inversión supera los S/ 348 millones, mostraron su cronograma de trabajo indicando que en agosto de 2023 iniciarían con la construcción.

En ese sentido, precisaron que el acceso, rotonda, rampas y puente serían entregados a más tardar en diciembre de 2024, tal como acordaron con Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto.

Ante la preocupación de los miembros del Consejo de Usuarios sobre posibles retrasos en el calendario que modificarían la entrega del nuevo terminal de pasajeros por parte de LAP, estipulado para 2025; los funcionarios aseguraron que cumplirán con los plazos, pues existen empresas privadas interesadas en financiar el proyecto.

En esa línea, garantizaron que para el 2025 habrá transitabilidad para el ingreso al nuevo terminal del aeropuerto en beneficio de todos los usuarios.

Las sesiones del Consejo de Usuarios son convocadas por el Regulador como mínimo dos veces al año, con la finalidad de informar a los usuarios sobre los avances de las concesiones de infraestructura de transporte de uso público; así como intercambiar opiniones y puntos de vista respecto a los servicios brindados por las empresas prestadoras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button