Educación Ejecutiva

Ositrán amplía hasta el 27 de octubre plazo para postular al CEU 2024

Impulsa tu carrera especializándote en el sector de la infraestructura de transporte.

Business Empresarial.- Ante la expectativa generada por el Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2024, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), amplió el plazo de inscripción hasta el 27 de octubre para que los interesados postulen a las 45 becas completas de especialización.

El CEU del Ositrán está dirigido estudiantes de últimos ciclos y recién egresados de las carreras de economía, ingeniería económica, derecho, ingeniería civil e ingeniería del transporte con la finalidad de especializarlos en temas de regulación y supervisión de infraestructura de transporte de uso público.

Los postulantes deberán completar el Formulario de Aplicación que se encontrará disponible en la plataforma online habilitada para el proceso de admisión dentro de la página web www.gob.pe/ositran y cumplir con los requisitos solicitados. El examen de admisión se realizará de manera virtual el 2 de diciembre de 2023.

El CEU se desarrollará entre el 22 de enero y el 29 de febrero de 2024 bajo la modalidad semipresencial. Las clases virtuales se desarrollarán del 22 de enero al 16 de febrero; mientras que las sesiones presenciales del 19 al 29 de febrero en la ciudad de Lima, periodo en el que se realizarán clases, talleres de habilidades interpersonales y visitas técnicas guiadas a diversas Infraestructuras de transporte de uso público (como puertos, aeropuertos y vías férreas) con la finalidad de observar in situ los aspectos operativos de las mismas.

La beca de estudios cubre íntegramente todos los gastos académicos, incluyendo materiales y acceso a plataforma virtual. En el caso de los becarios procedentes de universidades del interior el país, adicionalmente el Ositrán cubrirá los gastos de traslado a Lima, alojamiento, alimentación y seguro de accidentes.

Los primeros puestos por cada especialidad del CEU 2024 podrán incorporarse al Ositrán mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, sin necesidad de pasar por un concurso abierto, recibiendo una remuneración competitiva en el mercado y, además, podrán realizar sus labores mediante la modalidad de teletrabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button