Economía & Negocios

OSCE brindará soporte técnico a JNE para impulsar contrataciones transparentes e íntegras

Business Empresarial.- Con el fin de fortalecer sus competencias en favor de la colectividad, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) firmaron un acuerdo de intención.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Dra. Ada Basulto, visitó al presidente del organismo electoral, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, quien le expresó su agradecimiento por el soporte técnico que recibirá su institución para potenciar las capacidades de sus gestores logísticos y lograr contrataciones transparentes e íntegras.

“La firma de este acuerdo es un hecho muy importante en nuestro desarrollo administrativo; toda vez que nos va a permitir conocer más de cerca los deberes y, desde luego, las atribuciones que como JNE tiene esta entidad”, declaró Salas Arenas.

El titular del JNE remarcó que este acuerdo suscrito con el OSCE se enmarca en el fortalecimiento de los conocimientos y competencias del JNE para seguir desarrollando un trabajo en favor de la ciudadanía. “No tenemos dudas de que hemos obrado con corrección, pero queremos tener la certeza más absoluta de que no estamos incumpliendo ninguna norma”, enfatizó.

A su turno, Basulto Liewald manifestó que, en el marco de la campaña Por amor al Perú: “Contrata sin trampa, contrata a la firme”, el OSCE ha firmado más de 30 acuerdos similares con diversas entidades de los tres niveles de gobierno para fortalecer las capacidades de sus gestores y de las áreas involucradas en las contrataciones públicas, mediante una amplia gama de productos de capacitación que se puedan adaptar a las necesidades que tenga cada entidad.

Por último, subrayó que el organismo supervisor está abocado a convertirse en un aliado estratégico de las casi 3000 entidades públicas para destrabar eventuales problemas en la aplicación de la normativa, en aras de contribuir así con el desarrollo sostenible del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button