Tecnología

Oracle presenta nueva región de cloud pública para beneficiar a más empresas peruanas y del cono sur

Business Empresarial.- El nuevo lanzamiento del Chile Cloud Region permitirá que América Latina aumente su cobertura. Esta nueva implementación entregará una plataforma más ágil y confiable a los países para que más empresas puedan adaptarse a la transformación digital y optimicen sus recursos.

A medida que continúa la crisis de COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a trasladar sus negocios y operaciones en línea, cambiando considerablemente sus prioridades de TI. IDC espera una tendencia de adopción del 25% de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, durante los próximos 5 años, lo que conducirá a un gasto regional en servicios de nube pública de casi el 50% para 2025.

“En un contexto en el que tanto se insistió sobre la necesidad de combinar innovación y soluciones concretas, resulta vital trazar una ruta viable hacia la transformación económica y productiva que necesita Latinoamérica. Cuando pensamos qué recursos son necesarios para la construcción de un nuevo escenario que nos permita flexibilidad y agilidad, los servicios de la nube aparecen como el catalizador del crecimiento y la innovación”, declaró Augusto Fabozzi, Gerente General de Oracle Perú.

Este nuevo data center instalado en Chile, traerá beneficios locales para Perú ya que mejorará la latencia, pues las empresas tendrán la posibilidad de conectarse a una nube pública más cercana versus conectarse con Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de que se hiciera realidad un proyecto que anunciamos hace más de un año atrás. Las compañías tendrán mayores beneficios como contar con una velocidad predecible, con alta confiabilidad a nivel empresarial, un bajo costo, la flexibilidad, seguridad y un mayor desempeño. Esta implementación se convierte en la número 29 de OCI, y para cuando termine el plan de expansión de la empresa a mediados de 2021 habrá 38 implementaciones en todo el mundo”, finalizó Augusto Fabozzi, gerente general de Oracle Perú.

Sobre los beneficios que entrega el Data Center 

  1. Velocidad predecible: Uno de los principales beneficios habilitados por la llegada de Oracle Cloud Chile es que las empresas chilenas y los países vecinos como Perú, podrán acceder a sus servicios con mayor velocidad.
  2. Confiabilidad a nivel empresarial: Oracle Cloud Infraestructure, ofrece disponibilidad del 99,95%. a las empresas, las que podrán tener la tranquilidad de saber que sus cargas de trabajo seguirán operando de forma continua y sus datos seguirán disponibles en la nube por el compromiso de Oracle.
  3. Costo – Beneficio:  Chile Cloud Region ofrecerá a los clientes algo muy importante: previsibilidad de costos. Sin sorpresas en la cuenta de consumo, será posible respaldar con seguridad los objetivos de la organización.
  4. Flexibilidad: Chile Cloud Region ofrecerá también flexibilidad para que las empresas transformen sus negocios. Con la nueva región, las compañías podrán elegir cuál es la opción que consideran más adecuada para migrar sus cargas de trabajo a la nube, de forma sencilla y ágil.

Seguridad: Oracle tiene más de 40 años de experiencia en protección de datos. Con base en un diseño de seguridad en primer lugar, Oracle Cloud Infrastructure cuenta con un modelo de seguridad en capas y criptografía de datos, en conformidad con los estándares de seguridad y reglamentaciones globales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button