Economía & Negocios

Optical Networks se convierte en la primera telco peruana en instalar 1GB de internet fijo para hogar

Business Empresarial.- Optical Networks inicia una nueva aventura en el mundo de las conectividad, consolidando su ingreso al mercado de internet fijo para el hogar.  A través de Ultra, empresa del grupo dirigida al segmento premium.  La telco peruana busca liderar el segmento premium inicialmente en Lima.

Actualmente Optical Networks, cuenta con más de 4000 clientes corporativos en Lima y provincias. Es una telco de capitales peruanos, líder en el sector de conectividad. Tras 20 años en el mercado de empresas, ha decidido extender su portafolio especializado en servicios de conectividad a través de la Fibra Óptica a los hogares peruanos, siendo esto posible mediante otras empresas del grupo como WIN y Ultra.

La pandemia provocada por el Covid-19 pone en manifiesto las debilidades de la gran mayoría de industrias del sector y sus problemas de conexión. “Nuestra primera incursión en el sector hogar fue mediante WIN, al darnos cuenta de la necesidad de conectividad en los condominios de la capital, expandiendo nuestros servicios de conectividad 100% fibra óptica a los hogares peruanos.  En el caso de Ultra, apuntamos a un consumidor mucho más exigente que necesita de alta velocidad para el downlink y uplink, en sus múltiples dispositivos conectados”, comentó Víctor Jauregui CEO de Optical Networks.

 

¨Hoy  tenemos un consumidor diverso en esta pandemia. Usuarios o familias con necesidades de teletrabajo, teleducación, entretenimiento en plataformas de streaming y uso de videojuegos en línea. Estamos hablando de 3 o 4 integrantes con un uso muy pesado en estas 4 actividades”, comentó Jauregui.

 

¿Qué tipo de conexiones existen?

 

  • ADSL: es el cable de telefonía con capacidad para compartir datos.
  • HFC: tecnología que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha.
  • Fibra Óptica: es un filamento de fibra similar al vidrio que transmite datos a gran velocidad.

 

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa peruana en ofrecer este servicio premium.   Queremos ir más allá de lo que ofrecen los competidores, estamos en capacidad de estar a la altura de lo que otras ciudades más importantes del mundo vienen ofreciendo”, finalizó Jauregui.

 

Sobre ULTRA:

ULTRA  es una marca basada en tecnología digital y comunicación de alta velocidad. Busca satisfacer el vacío no cubierto por los operadores tradicionales en donde, hoy por hoy,  el internet es un servicio esencial para los hogares limeños y más aún cuando el presente año se verá un aumento en la tele educación y el trabajo remoto. La fibra óptica tiene una vida útil de 30 a 40 años, por ello, una coyuntura como la de hoy creará una mayor demanda de productos de alta gama y servicios de internet que puedan soportar grandes exigencias de conectividad desde el hogar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button