Economía & Negocios

Optical Networks invierte más de 600 mil dólares en su tercer Data Center

Operador de telecomunicaciones especializada en el sector corporativo cuenta con presencia en 87 ciudades del país entre ellas Piura, Tacna, Chiclayo, Arequipa, entre otras. Se prevé el cierre del 2019 con al menos un 20% de crecimiento.

Business Empresarial.- Continuando con su estrategia de crecimiento y con una inversión de 600 mil dólares, Optical Networks (ON) implementa -esta vez en Trujillo- su tercer Data Center, el cual estará listo para noviembre próximo. El segundo de estos soportes de información fue instalado en la ciudad de Arequipa y el primero en Lima.

En la actualidad ON cuenta con presencia en 87 ciudades del país entre ellas Piura, Tacna, Chiclayo, Arequipa y, por supuesto, Trujillo. Con esto se logra el objetivo de tener infraestructura física de almacenamiento en el sur, centro y norte del país.

Victor Jauregui, director comercial de ON, detalló que la empresa ha mantenido el ritmo positivo de crecimiento de los últimos años y se prevé que cierre el 2019 con al menos un 20% de alza en su facturación.

“El avance de ON ha sido parejo en todo el país,  pero con un especial empuje en el norte, y ya no solo en el sur. Ahora, además de ofrecer nuestra oferta comercial en Piura, estamos intensificando la operación en Trujillo con el nuevo data center”, manifestó Jáuregui.

SEGURIDAD CLOUD

De otro lado, y sobre los servicios que ON viene brindando con mayor éxito, Jauregui destacó la seguridad cloud, la cual ayuda a las empresas a seguir invirtiendo, de manera eficiente, en la custodia de su información y la de sus clientes bajo la lógica de Tecnología como Servicio.

Consideró que el uso del cloud es una tendencia que las medianas empresas consideran oportuna en un contexto de desaceleración económica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button