Operaciones online de Caja Piura crecieron más del 300% en el 2020
Businesss Empresarial.- El número de operaciones registradas en los canales digitales de Caja Piura durante el 2020 fueron de 11,352,860, incrementándose en 385%, respecto al 2019 en el que se realizaron 2,947,380 operaciones. Este incremento fue motivado por la necesidad de quedarse en casa debido el aislamiento social y una mayor disponibilidad de herramientas virtuales para gestionar el dinero, informó Patricia Rojas, jefa de Canales y Servicios de Caja Piura.
La ejecutiva detalló que las operaciones online realizadas por los clientes de Caja Piura en todo el Perú representaron el 31.71% del total de operaciones realizadas en el 2020, en el que se registraron más de 35 millones.
Hasta febrero de 2020, el 65% de las operaciones en Caja Piura se realizaban a través de los canales electrónicos1. Patricia Rojas, explicó que el lanzamiento del aplicativo “Caja Piura App” fue importante para facilitar a los usuarios la realización de transacciones comerciales con una clave de token digital, y sin necesidad de ir hasta una agencia, evitando aglomeraciones.
De acuerdo con los especialistas de Caja Piura, en la actualidad, los servicios digitales más usados en el rubro de finanzas son el e-comerce –compra por internet-, la utilización de apps móviles para acceder a estados de cuenta o realizar transferencias bancarias, y también los cajeros multicard, que reciben tarjetas de entidades nacionales e internacionales.
La ejecutiva mencionó que actualmente nuestros clientes pueden solicitar, a través de Caja Piura Internet un nuevo crédito prendario, siempre que tengan una joya en garantía. Asimismo, agregó que los clientes que mantengan una cuenta de Ahorro a Plazo Fijo pueden acceder, a través de Caja Piura Internet, a un crédito con garantía de Plazo Fijo hasta por S/10,000 soles y con una tasa preferencial de 9.9% anual la cual estará vigente hasta el 31 de marzo del 2021.