Ofreciendo transparencia para anuncios políticos en Perú
Business Empresarial.- Como parte de nuestro compromiso en proteger la integridad de las elecciones en nuestras plataformas, hoy estamos anunciando la implementación de la herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales en Perú. Esta permite a las personas saber quién es responsable de los anuncios políticos que ven en Facebook e Instagram, fomentando un entorno más responsable para Facebook y los anunciantes.
Ahora, todos los anunciantes que deseen pautar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales, deberán pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad e indicar quién es el responsable por el contenido del aviso. Esas publicidades se identificarán con la etiqueta “Pagado por”, informando quién es responsable, cuál fue la inversión aproximada y a quiénes fue dirigido.
Los anunciantes tendrán distintas opciones para elaborar la leyenda que aparece en el rótulo de “Pagado por”: pueden seleccionar el nombre de la persona o la entidad responsable de los anuncios. En caso de que opten por usar el nombre de su organización, solicitaremos datos adicionales como número de teléfono, email y página web.
Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en la Biblioteca de Anuncios de Facebook y podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.
Este lanzamiento forma parte de nuestros esfuerzos por aportar a la transparencia del proceso electoral peruano. La solución fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios.
Para más información, los anunciantes podrán acceder al Servicio de Ayuda para Empresas.