Oficina 4.0: Las necesidades tecnológicas del sector PyME
Business Empresarial.- En los últimos años, hemos podido observar que muchas empresas buscan adaptarse al formato de oficinas 4.0, enfocándose mucho más en la experiencia que ofrecen dichas instalaciones a sus colaboradores, implementando diseños innovadores que les generen inspiración, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo, así como considerando el uso de nuevas tecnologías.
El sector de las pequeñas y medianas empresas (PyME) -que según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) representó el 95 % de las empresas peruanas en el 2020- no es ajeno a esta tendencia, pues están incorporándose al retorno a la presencialidad tras el contexto de la pandemia por el COVID-19, tomando a la tecnología como su mejor aliada. Cabe resaltar que el 90 % de las PyMEs considera vital la implementación de la digitalización para la reactivación económica en general y de su negocio, según data de Microsoft.
Con lo mencionado, podemos decir que sin duda, el uso de la tecnología en el quehacer diario de una empresa puede ayudar a agilizar los procesos y ofrecer diversos beneficios ante sus competidores directos. Por ello, desde AMD entendemos las necesidades tecnológicas de este sector y hemos desarrollado soluciones en nuestras arquitecturas Ryzen PRO para computadoras y EPYC para servidores, orientadas a la seguridad, el rendimiento, y la mejora de su productividad. De igual manera, hemos enfocado nuestros esfuerzos en continuar fortaleciendo nuestra relación con canales y clientes PyME.
En suma, la tendencia de las oficinas 4.0 continúa cobrando relevancia a nivel mundial que, de la mano con la tecnología, puede ofrecerle a las empresas y a sus colaboradores una experiencia mucho más fluida, segura y productiva.