Nueva versión de la solución CIS de Open International incluye funcionalidades MDM
Business Empresarial.- A medida que los medidores inteligentes sustituyen a los medidores tradicionales, las empresas de servicios públicos se enfrentan al reto de recibir, depurar, analizar y almacenar un gran volumen de datos de medida que aumenta exponencialmente. Para soportar sus iniciativas, las empresas de servicios públicos están gastando millones en proyectos de medición inteligente que buscan la eficiencia energética, el rendimiento de los activos, la eficacia operativa y la mejora de la experiencia del cliente. Infortunadamente, estos proyectos suelen centrarse en los sistemas de gestión de datos de medición (MDM), pero ignoran la ejecución de cualquier cambio en los sistemas de información de clientes (CIS), cuando son estos últimos quienes soportan las tarifas por tiempo de uso (TOU) y los procesos de tarificación en tiempo cercano.
Para cerrar la brecha entre los procesos de medición y los de servicio al cliente, Open International ha desarrollado un conjunto de funcionalidades MDM en Open Smartflex V8, su CIS holístico y expandido. La solución se ha diseñado basándose en prácticas de industria exitosas que se incorporan como modelos de industria preconfigurados, lo que permite a las empresas acelerar el tiempo de implementación en su recorrido para desarrollar y agilizar sus principales procesos de negocio. La ampliación del alcance de su solución en la dimensión de medición permite a las empresas de servicios públicos ofrecer una experiencia de cliente extraordinaria, utilizando las lecturas de datos de los medidores en múltiples dimensiones, logrando una mayor eficiencia y un menor costo total de propiedad (TCO).
Al añadir funcionalidades MDM a su producto, Open International ofrece a las empresas de servicios públicos una solución moderna que proporciona a los agentes de servicio información más detallada y oportuna. La solución también puede optimizar los procesos de medición mediante la ejecución de acciones remotas sobre los medidores inteligentes, como la comprobación del estado del dispositivo, lecturas bajo demanda y la conexión/desconexión del medidor. Implementando procesos automáticos para garantizar la calidad de la información de medición, las empresas de servicios públicos reducirán los costos de las actividades de campo y mejorarán la precisión de la facturación.
Con Open Smartflex, una solución CIS+MDM, todo en uno, las empresas de servicios públicos también pueden mitigar los riesgos en los proyectos de implementación derivados de la complejidad de integración entre sistemas, reducir el time-to-market de los nuevos servicios basados en redes inteligentes, garantizar que las reglas de negocio de consumo y facturación estén siempre sincronizadas y optimizar los procesos de atención al cliente con una visión integral que abarca toda la información del cliente, hasta cada detalle de consumo en intervalos de hasta 5 minutos.
Sobre esta iniciativa, el CTO de Open International, Juan Corredor, comenta: «Hemos estado trabajando sin descanso para ofrecer Open Smartflex V8 expandida con capacidades MDM. Recientemente, realizamos una prueba de referencia en la que nuestra solución fue capaz de procesar 8.640 millones de lecturas de medidores de un día en una ventana de 5 horas, lo que indica una extraordinaria tasa de procesamiento de 1.500 millones de lecturas por hora». Para conocer más sobre las funcionalidades MDM de Open Smartflex, nuestra prueba de referencia y cómo nuestra solución puede ayudar a su empresa de servicios públicos, visite: https://app.openintl.com/open-smartflex-mdm