Tecnología

NTT DATA y SNP se unen para impulsar la adopción de SAP S/4 HANA en el mercado peruano

Business Empresarial.– En un movimiento estratégico para fortalecer el panorama tecnológico en el Perú, NTT DATA y SNP (Schneider-Neureither & Partner SE) han anunciado una alianza destinada a acelerar la adopción de SAP S/4 HANA en el país. Esta colaboración combina la experiencia y capacidades de ambas empresas para ofrecer soluciones integrales y eficientes en el proceso de migración hacia la plataforma líder en gestión empresarial.

NTT DATA, con un equipo de más de 500 consultores SAP en Perú y su destacado posicionamiento en el mercado, aporta una sólida base para esta alianza. Por otro lado, SNP trae consigo su vasta experiencia global en migraciones a SAP S/4HANA, especialmente por su enfoque automatizado utilizando un software especialmente desarrollado para ello.

La plataforma de transformación de datos CrystalBridge(R) y el enfoque BLUEFIELDTM permiten a los clientes reestructurar y modernizar sus entornos de TI de forma mucho más rápida y segura, así como migrar a nuevos sistemas o entornos en la nube. Esta combinación de habilidades y conocimientos promete simplificar y optimizar el proceso de migración para las empresas peruanas que operan con SAP como núcleo de su actividad empresarial.

La combinación de la tecnología de SNP con la sólida experiencia de NTT DATA en los proyectos SAP de Latinoamérica, permitirá a las empresas modernizar y acelerar la transformación de los datos, las migraciones a Rise, las fusiones y adquisiciones y la gestión continua de los datos de la empresa”, señala Marcela Del Rio, SNP LATAM Head of Partner Management.

Una de las principales ventajas de esta alianza es la reducción del riesgo asociado con la migración a SAP S/4HANA. Las empresas peruanas que opten por esta solución podrán realizar la transición con mayor confianza y seguridad, además de contar con la posibilidad de implementar mejoras durante el proceso de migración, lo que maximiza el retorno de inversión y mejora la eficiencia operativa.

En el ecosistema SAP de Latam, nos encontramos con clientes que tienen implementaciones de SAP ERP muy complejas y con muchos años de información, con la alianza establecida entre SNP y NTT DATA queremos ofrecerles un camino hacia S/4 Hana en el cual no pierdan las reglas de negocio ya configuradas en el sistema, pero adopten mejoras y corrijan problemas, todo este a través de una migración selectiva”, indicó Luis Felipe Fernandini, NTT DATA Perú Head of SAP Practice.

El objetivo conjunto a largo plazo es compartir conocimientos y trabajar codo a codo para poder seguir cumpliendo con los requisitos que implica la digitalización a futuro.

El alcance de esta alianza no se limita únicamente a Perú, sino que abarca toda la región de América Latina, lo que demuestra la capacidad y el compromiso de ambas empresas para impulsar la transformación digital en la región.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button