Economía & Negocios

NTT DATA, aliado digital oficial del Paris FC, impulsará nueva era de experiencias para los aficionados y los equipos

NTT DATA y Paris Football Club crearán experiencias digitales para los aficionados, los socios y el desarrollo del club, con el objetivo de fortalecer el compromiso, acelerar el rendimiento y crear un ecosistema conectado.

Business Empresarial.- NTT DATA, líder global en negocios digitales y servicios de TI, anunció hoy una alianza estratégica con Paris FC para la temporada 2025-2026. En 2025, poco después de la adquisición del club por la familia Arnault (propietaria de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE), Paris FC ascendió a la Ligue 1, regresando a la élite del fútbol francés.

Con esta alianza, NTT DATA refuerza su compromiso con la innovación en el deporte, tras experiencias exitosas junto a clubes y organizaciones de prestigio como Arsenal F.C. e INDYCAR.

 Paris FC inicia una nueva era digital

NTT DATA apoyará la definición de un plan estratégico ambicioso orientada a enriquecer la experiencia de los aficionados mediante nuevos recorridos digitales, que incluyen el uso de agentes conversacionales y la creación de contenido personalizado.

Será una experiencia inmersiva, inteligente y conectada que transformará la relación entre los aficionados y su club en una verdadera plataforma de conexión con los aficionados, abriendo nuevas áreas de crecimiento para Paris FC y sus socios.

La alianza también busca modernizar y digitalizar la infraestructura tecnológica de Paris FC, con énfasis en la conectividad, la colaboración, la innovación y el uso inteligente de los datos.

“La promoción del club a la Ligue 1, la llegada de un nuevo accionista y la mudanza del club al estadio Jean Bouin marcan una nueva etapa. Esta alianza con NTT DATA está completamente alineada con ese impulso: nos permite acelerar nuestra transformación digital para ofrecer a los aficionados una experiencia moderna, conectada y ambiciosa”,  comentó Pierre Ferracci, presidente de Paris FC.

 Una alianza estratégica para un club moderno, conectado y comprometido

Más allá de la tecnología, Paris FC y NTT DATA comparten una misma visión: utilizar el fútbol como un medio para impulsar la diversidad y la inclusión junto a la transformación digital, acercando a las comunidades y creando experiencias de alto impacto para aficionados y socios. Además del ascenso a la Ligue 1, Paris FC ya se ha clasificado para la UEFA Women’s Champions League 2025/2026 y ha puesto en marcha Paris FC Handifoot, un programa dedicado a hacer el fútbol accesible para jugadores con discapacidad.

“Esta alianza con Paris FC refleja nuestra misión en NTT DATA, que es acelerar el éxito de nuestros clientes y generar un impacto positivo en la sociedad a través de una innovación responsable”, expresó Olivier Posty, SVP France Luxembourg de NTT DATA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button