Movida Empresarial

NTT DATA, Inc. nombra a Abhijit Dubey como nuevo CEO

Abhijit Dubey se convierte en CEO de los negocios de NTT DATA fuera de Japón para liderar a la empresa en su próxima fase de crecimiento.

Business Empresarial.- NTT DATA, líder global en negocios digitales y servicios de TI, anuncia hoy el nombramiento de Abhijit Dubey como CEO de sus operaciones fuera de Japón. La noticia sigue a la finalización de la fusión entre NTT DATA y NTT Ltd., formando un gigante global de más de $30 mil millones bajo el nombre de NTT DATA. Anteriormente, Dubey se desempeñaba como CEO de NTT Ltd.

Dubey liderará a 150,000 empleados en todo el mundo mientras aceleran el crecimiento de NTT DATA y continúan innovando de manera responsable y ofreciendo consultoría empresarial y tecnológica, datos e inteligencia artificial, soluciones industriales, servicios en la nube, ciberseguridad y servicios gestionados para aplicaciones, infraestructura y conectividad. NTT DATA ya ha expandido su presencia internacional a aproximadamente $18 mil millones y tiene la sexta mayor participación de mercado en la industria de servicios de TI.

Como parte de NTT, una empresa con una rica historia de 150 años que invierte $3.6 mil millones anualmente en I+D, NTT DATA está bien posicionada para ayudar a las organizaciones a enfrentar los desafíos actuales, mientras innova para el futuro. La capacidad técnica, empresarial y estratégica de Dubey ayudará a los clientes a navegar en su camino aprovechando los rápidos avances tecnológicos y modernizando sus operaciones.

Dubey aporta una profunda experiencia en la industria, habiéndose unido a NTT en 2021 desde la firma global de consultoría McKinsey & Company, donde pasó más de 20 años asesorando a muchas de las empresas tecnológicas más prestigiosas del mundo y a directores ejecutivos. También fue responsable de lanzar y liderar los esfuerzos globales de computación en la nube de McKinsey.

Al comentar sobre su nombramiento, Dubey dijo: “Me siento profundamente honrado de liderar la empresa en un momento de grandes cambios tecnológicos. La tecnología debe impulsar un cambio positivo en el mundo, y creo que las amplias capacidades de NTT DATA en consultoría, infraestructura, IA, nube y ciberseguridad nos posicionan para ofrecer un impacto significativo. Me siento privilegiado de liderar un equipo comprometido con los clientes y estoy emocionado por esta próxima fase de crecimiento”.

Kazuhiro Nishihata, el predecesor de Dubey en el cargo, dijo: “NTT DATA ha construido el conjunto de capacidades y experiencia industrial más amplio y completo del mundo, junto con un alcance geográfico inigualable y un equipo de clase mundial, posicionando a la empresa perfectamente para ayudar a los clientes en sus proyectos tecnológicos transformacionales. Estoy seguro de que Abhijit es la persona ideal para liderar NTT DATA en su próxima fase y acelerar su crecimiento global, mientras continúa fomentando un entorno de innovación y éxito continuo. Le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button