Nokia elige VIAVI para validar el rendimiento de los módulos ópticos coherentes

El módulo ONT 800G FLEX DCO apoya el factor de forma CFP2 DCO con interfaces 400G, 4x100G y FOIC 1,2,4.

Nokia elige VIAVI para validar el rendimiento de los módulos ópticos coherentes

Business Empresarial.VIAVI Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) anunció hoy que Nokia ha validado sus módulos ópticos coherentes utilizando el Módulo ONT 800G FLEX DCO, de VIAVI, que prueba módulos Ópticos Coherentes Digitales (DCO) conectables (CFP2). Nokia ha utilizado esta capacidad de prueba como cliente beta, brindando comentarios valiosos y, finalmente, compró el primer módulo ONT 800G FLEX DCO en su lanzamiento.

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) están luchando para obtener más eficiencias de sus redes de transporte a medida que implementan tecnologías más rápidas en el borde que incluyan 5G, Gigabit-to-the-Home e hiper escala. El transporte coherente aumenta la capacidad de transporte de tráfico para cada longitud de onda que se implementa, independientemente de la distancia. Esto significa una mayor capacidad de red general con menos hardware para implementar y administrar, un menor consumo de energía y un menor costo por bit transportado. La óptica coherente conectable, un componente clave en los sistemas coherentes, cumple un papel cada vez más importante para las operaciones de telecomunicaciones, particularmente en ecosistemas desagregados.

Como fabricante líder de equipos para redes ópticas de alta velocidad, Nokia ha estado a la vanguardia de la óptica coherente conectable y, como socio de larga fecha, ha confiado en las pruebas y mediciones de VIAVI. Nokia ha colaborado con VIAVI para probar su módulo CFP2 DCO contra las diferentes tecnologías con el módulo 800G FLEX DCO. En particular, Nokia ha buscado una solución que tenga interfaces coherentes tanto por el lado óptico, como por el eléctrico, una capacidad que no está disponible a partir de otros proveedores.

El módulo 800G FLEX DCO aumenta la plataforma de prueba de red óptica ONT, de VIAVI, y proporciona una amplia gama de capacidades críticas de prueba y medición que los fabricantes necesitan para diseñar y validar módulos ópticos coherentes digitales conectables. El soporte nativo para los módulos 400G clase CFP2 DCO y QSFP-DD 400ZR es respaldado por un sólido entorno de enfriamiento de energía y térmico. Los adaptadores eléctricos permiten realizar pruebas en placas prototipos y circuitos integrados antes de la integración del módulo, lo que acelera enormemente el desarrollo del producto.

“Los transportistas de todo el mundo están invirtiendo en actualizaciones de transporte óptico mientras se preparan para las comunicaciones de próxima generación, y están apoyándose en nosotros para que impulsemos una operación más eficiente mientras mejoramos la calidad del servicio”, dijo Andreas Leven, Líder de Ingeniería y Redes Ópticas de Alta Velocidad de Nokia. “Una de las calidades que distingue a Nokia es nuestra confiabilidad. Para garantizar que todos los productos ópticos nuevos y actuales cumplan con esta calidad, confiamos en socios como VIAVI, que es involucrada en el ciclo de vida de la tecnología desde el desarrollo de estándares hasta la implementación de campo y, por lo tanto, tiene una base firme sobre la cual podemos construir plataformas sólidas de prueba y medición”.

“Nos sentimos honrados de trabajar con líderes de la industria como Nokia, lo que nos permite anticiparnos y responder a la evolución de la tecnología de redes”, dijo Tom Fawcett, vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Producción y Laboratorio de VIAVI. “Gracias a esa asociación, VIAVI ha abierto otro camino con la primera solución de prueba coherente para respaldar el mercado de servicios múltiples en 400G, acelerando la prueba de red de alta velocidad para garantizar el rendimiento y la interoperabilidad”.

leave a reply