Nissan Perú cerró el 2021 con un 80% de crecimiento en ventas

Al cierre del año la compañía alcanzó 5.6% de participación de mercado.

Nissan Perú cerró el 2021 con un 80% de crecimiento en ventas

Business Empresarial.- El cierre del 2021 llegó con grandes noticias para Nissan Perú. Con 8,841 unidades vendidas a lo largo del año, la compañía japonesa alcanzó 5.6% de participación de mercado en el país. Estos resultados evidencian el gran compromiso de sus colaboradores y red de concesionarios a nivel nacional, apalancado en un robusto portafolio de productos que la marca ofrece en el país.

“Estamos muy orgullosos del cierre de año que hemos tenido en Nissan. Todos esto récords no son más que una muestra del compromiso que la marca tiene con los peruanos de ofrecerles lo mejor de nuestro portafolio y con continuar desarrollando un negocio sostenible en el país” señaló Jose Luis Montiel, presidente de Nissan Perú.

El 2021 tuvo grandes lanzamientos. Durante el mes de enero fueron lanzadas la Nueva Nissan Patrol y la Nueva Frontier, mientras que en marzo llegó el Nuevo Nissan Kicks y tras su exitoso lanzamiento, este vehículo alcanzó el 3er lugar del segmento SUV compactas con casi 1,400 unidades vendidas, logrando una participación en su segmento de de 6.5%.

Asimismo se presentó la versión Midnight Edition de Nissan Qashqai, la cual fue un éxito en ventas, con 820 unidades vendidas.

La pickup Nissan Frontier tuvo un exitoso año y se posicionó en el tercer lugar de ventas anual con 1,858 unidades vendidas. Esto representa un crecimiento de 104.4% versus el año pasado; alcanzando el modelo un  8.7% de participación en su segmento.

Los sedanes V-Drive y Nuevo lograron 3,390 unidades vendidas y una participación del 12.6%en el segmento sedán B.

CrediNissan, el brazo financiero de la marca, sobrepasó el 20% de penetración de las ventas retail con 1,118 créditos colocados en el 2021, un 49% más versus el año anterior. Entre los modelos que aportaron mayor penetración en financiamiento se encuentran principalmente las SUVs Kicks, Qashqai y X-Trail.

Y por supuesto todo este crecimiento y grandes logros han sido acompañados por una red comercial profesional y altamente capacitada para atender las necesidades de los clientes. Durante el 2021 se abrieron nuevos puntos de venta, dos en la ciudad de Lima (Surco y Lima Norte) y uno en Arequipa, consolidando una cobertura de 20 puntos a nivel nacional. Asimismo, en el último semestre del 2021, se realizó la reapertura de Incamotors en Arequipa y Santa Cecilia en Huancayo con la renovada imagen de la marca automotriz, Nissan Retail Concept, en línea con el plan de transformación regional de Nissan.

Con todos estos logros Nissan Perú cierra un gran 2021 y se prepara para continuar batiendo récords.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS