Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group completa la adquisición de Cryotec Anlagenbau GmbH, Wurzen, Alemania
Business Empresarial.– Nikkiso Clean Energy and Industrial Gases Group («Grupo»), parte de Nikkiso Co., Ltd (Japón), y opera bajo Cryogenic Industries, Inc. ( USA), completó la adquisición de Cryotec Anlagenbau GmbH (Cryotec), ubicada en Wurzen, Sajonia, Alemania por un monto no revelado.
Cryotec, una empresa mundial de ingeniería y construcción de plantas, ofrece servicios de planificación, gestión de proyectos, fabricación e ingeniería de plantas de licuefacción y separación de aire montadas sobre patines o en contenedores, y tecnologías de CO2 que ofrecen soluciones personalizadas a sus clientes.
Cryotec operará como parte de las instalaciones del Grupo GmbH, con sede en Neuenburg am Rhine, Alemania.
El grupo consta de seis unidades comerciales funcionales: bombas criogénicas, sistemas de intercambio de calor, sistemas de procesos, soluciones y combustible, infraestructura energética y proyectos estratégicos, y servicio. Cryotec actuará como el centro de producción y competencia de Nikkiso Clean Energy and Industrial Gases Group en Europa.
“Nikkiso promoverá y venderá a nivel mundial las soluciones empaquetadas inteligentes de Cryotec que reducen y recuperan las emisiones de dióxido de carbono y respaldan aún más los objetivos de sostenibilidad del Grupo. Cryotec tendrá pleno acceso a las tecnologías innovadoras desarrolladas en California y en otros lugares del Grupo Nikkiso y ofrecerá paquetes, soluciones y estaciones localizadas para LH2 (Hidrógeno Líquido), LNG (Gas Natural Licuado), amoníaco y aplicaciones de almacenamiento de energía criogénica dentro de Alemania y Europa. Apoyaremos el crecimiento de Cryotec agregando recursos y aumentando nuestras actividades de fabricación y ensamblaje en Sajonia y suministrando soluciones Cryotec a Alemania y al mercado global”, según Peter Wagner, director ejecutivo de Cryogenic Industries y presidente del grupo.
El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, declaró: «La adquisición de Cryotec Anlagenbau por parte de Nikkiso fortalece la internacionalización de una empresa sajona tradicional de Wurzen. Nikkiso tiene experiencia global en energías renovables, hidrógeno y almacenamiento de energía. Las energías renovables y el hidrógeno verde juegan un papel clave papel en el logro de los objetivos energéticos y climáticos en Sajonia. El Estado Libre de Sajonia ya es un lugar importante para la investigación y aplicación de tecnologías de hidrógeno. Estoy encantado de que Nikkiso contribuya con su experiencia a Sajonia en el futuro».
“Nikkiso podrá ayudar con la realización de este proyecto, así como con el suministro y servicio de estaciones de servicio de hidrógeno líquido y GNL en el mercado europeo”, según Ole Jensen, vicepresidente de Europa. “Esta adquisición representa nuestro compromiso y apoyo a los objetivos de la Unión Europea para ser climáticamente neutral para 2050”.