Nike o Adidas: El mapa del mundo revela cuál es la marca de ropa deportiva más buscada en Sudamérica

Business Empresarial.- JD Sports ha analizado los datos de búsqueda globales para revelar la marca de ropa deportiva más demandada en todo el mundo, enfocándose en los dos gigantes, Nike y Adidas. Los resultados revelan que las dos marcas de ropa deportiva siguen dominando el mercado de la ropa deportiva, pero ¿cuál es la más buscada en América Latina?
Aunque ambas marcas tienen seguidores fieles en todo el mundo, el estudio revela cuál de las dos domina realmente en términos de demanda en América Latina. Y la sorpresa es que, a diferencia de la tendencia global, Adidas es la marca más buscada en la mayoría de los países sudamericanos.
El mapa global muestra cómo varía el interés de búsqueda según el país. Mientras que Nike es la marca deportiva más buscada en muchos lugares del mundo, en Sudamérica es Adidas la que lidera en la mayoría de los países, especialmente en Argentina, Colombia y Perú.
Aunque Nike domina a nivel global, Adidas mantiene una presencia fuerte e influyente en el mercado latinoamericano, gracias a su alto reconocimiento de marca y a colaboraciones estratégicas con figuras clave de la región, que marcan tendencia en el mundo del calzado.
Entre las más destacadas se encuentran la icónica colección Adidas x Bad Bunny, la colaboración Adidas x Lionel Messi con lasSamba Indoor, lanzada el año pasado, y más recientemente, la alianza con la marca colombiana de moda MAZ Manuela Álvarez, que celebró la cultura colombiana en sus lanzamientos de marzo.
Nike fue la marca más buscada de 2025 en la mayoría de los países. Según los datos, de los 50 países analizados, en 44 Nike lideró en cantidad de búsquedas, lo que representa un 88% del interés global.
El informe se basó en datos de búsqueda de Google a nivel mundial para identificar qué marca deportiva genera más interés en cada país.
Paula Guerola, directora comercial de JD Sports, comentó al respecto: «El calzado es un sector muy dinámico, ya que los compradores siempre están buscando las últimas tendencias.
Aunque Nike sigue a la cabeza según estas estadísticas, hemos visto que el mercado se ha vuelto más variado y que en el último año han aparecido con fuerza no sólo adidas, sino también New Balance y Asics».
Los datos muestran que el 88% de los países analizados son los que más buscan Nike cada mes, lo que demuestra la importancia de esta marca en el mercado.
Sin embargo, el cliente puede estar seguro de que JD Sports se adelanta a las tendencias y siempre está en condiciones de ofrecer la selección adecuada de marcas a un mercado ávido».