Economía & Negocios

Nexa contrata comuneros y comuneras de Chavín y Topará para la Unidad Minera Cerro Lindo

Luego de culminar exitosamente Programa de Formación Dual de Nexa y graduarse como operadores de planta y mina.

Business Empresarial.- En línea con su compromiso de generar un legado positivo para sus zonas de influencia, Nexa dio la bienvenida a los recién graduados de su Programa de Formación Dual, todos integrantes de las comunidades de Chavín y Topará, como los nuevos trabajadores de la Unidad Minera Cerro Lindo.

A través del programa teórico-práctico se logró capacitar a 14 personas en el Instituto de Educación Superior, Tecsup, como operadores de planta y mina. Gracias a este sistema de aprendizaje combinado, los alumnos también accedieron a realizar prácticas dentro de la unidad minera y desarrollaron su compromiso e identidad con la empresa gracias al involucramiento con la operación.

“Damos la bienvenida a los nuevos integrantes de Nexa, quienes culminaron exitosamente el Programa de Formación Dual. Este es el resultado del esfuerzo conjunto entre comunidad y empresa, apostando por el desarrollo y ratificando nuestro compromiso con las comunidades del entorno a la unidad”, comentó José Neira, superintendente de gestión social de Nexa en Cerro Lindo.

Es importante resaltar que esta es la segunda promoción en graduarse bajo esta modalidad y dentro de este nuevo grupo de ingresantes se encuentran 2 mujeres, quienes también se vienen desempeñando como operarias, contribuyendo a nuestro objetivo de alcanzar una fuerza laboral compuesta por 30% de mujeres hasta el 2030.

“En Nexa, trabajamos para integrar la minería a un mundo en constante cambio y parte de este propósito es provocar un entorno más diverso, plural, igualitario e inclusivo en el sector minero”, añade Neira.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button