Economía & Negocios

Newmark Knight Frank presenta División de Mercado de Capitales en Expo Real Estate Perú

Segmento corporativo puede calificar a fuentes de financiamiento otorgadas por inversionistas institucionales locales e internacionales con mejores tasas y plazos más flexibles.

Business Empresarial.- Newmark Knight Frank, líder global en servicios de asesoría inmobiliaria comercial, presentó su división de Mercado de Capitales en el Perú durante la tercera edición de la Expo Real Estate y Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias realizada en el Swissôtel de Lima. Las empresas peruanas con activos inmobiliarios sobre los 10 millones de dólares podrían calificar a nuevas alternativas de financiamiento, a través del uso eficiente de sus inmuebles, para el desarrollo de proyectos, adquisición de activos fijos entre otros, con mejores tasas y plazos más flexibles.

“Entre las nuevas alternativas, tenemos el “SALE & LEASEBACK” que consiste en que los empresarios puedan obtener financiamiento de inversionistas institucionales vendiendo momentáneamente un activo inmobiliario conservando su posesión mediante un alquiler y recomprarlo en el futuro. Esto permite disponer de una importante inyección de liquidez en el corto plazo y pagar menores cuotas que las de un crédito bancario”, explica el CEO de Newnark Knight Frank – Perú, Marco Yagui Kanashiro.

“Otra alternativa es el “BUILT TO SUIT”, que es el mecanismo por el cual una empresa encarga a un inversionista institucional la adquisición del terreno, construcción e implementación de un activo inmobiliario hecho a la medida de las necesidades de la empresa, con el objeto de posteriormente alquilar dicho bien a largo plazo. De esta forma la empresa no se descapitaliza”, señala Marco Yagui.

Newmark Knight Frank ofrece a sus clientes en Latinoamérica una plataforma global de asesoría financiera con acceso al mercado de capitales internacional, contando con una amplia red de grandes inversores de compañías públicas y privadas, fondos de inversión, de pensiones, de desarrollo y bancos de inversión y multilaterales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button