Municipalidades de Lima y Comas supervisan reubicación de árboles en el bosque de Ancón

Hasta el momento se han trasladado 265 especies, ubicadas en las inmediaciones de la Av. Universitaria, en la zona de obras de la ampliación norte del Metropolitano.

Municipalidades de Lima y Comas supervisan reubicación de árboles en el bosque de Ancón

Business Empresarial.- La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y Emape, viene llevando a cabo el traslado de 2,300 árboles y palmeras ubicados en las inmediaciones del proyecto de ampliación norte del Metropolitano al Bosque Educativo Municipal del Norte, en Ancón.

Funcionarios de Comas visitaron el mencionado lugar acompañados por representantes de la comuna limeña, a fin de verificar el desarrollo de esta actividad y corroborar el cumplimiento de los estándares ambientales en la reubicación de las especies, tanto el proceso de descarga, instalación y nutrición como el buen funcionamiento del sistema de riego establecido.

El subgerente de Áreas Verdes de la Municipalidad de Comas, Marco Alcántara, explicó que durante la visita la comitiva de funcionarios ha verificado que el traslado se está haciendo correctamente, respetando los estándares ambientales del Plan de Vegetación. Afirmó que han observado con detalle el proceso de traslado y los nutrientes que les están dando a los árboles, lo cual les permite estar seguros de que estos trabajos van a culminar de la mejor manera.

El Bosque Educativo Municipal, ubicado en el km 41.5 de la Panamericana Norte, en Ancón, es un espacio administrado por Serpar que tiene una extensión de 115 hectáreas. El lugar alberga 57,000 árboles de diferentes especies.

Por su parte, la gerenta de Áreas Verdes de Serpar, Rosie Marquina, precisó que hasta el momento se han trasladado 265 especies contempladas en el marco del proyecto.

Dijo que, adicionalmente, Serpar ya tiene separados y bajo especial cuidado los 6,000 árboles que serán colocados en diversos espacios de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia, como parte del plan de compensación ambiental del proyecto vial.

La ampliación norte del Metropolitano, que beneficiará a toda la zona norte de la capital, irá desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo). Esta obra contempla la implementación de más de 182 mil m2 de áreas verdes, así como el sembrado de cerca de 3,000 nuevas especies en las bermas central y laterales de las avenidas Universitaria y Metropolitana.

leave a reply