Economía & Negocios

Municipalidad de Miraflores y ATU promueven el retorno seguro a clases con inspecciones a movilidades escolares

Vehículos son evaluados desde hoy hasta el 5 de marzo en los exteriores del coliseo Manuel Bonilla.

Business Empresarial.- La municipalidad de Miraflores, en colaboración con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunció el inicio de las inspecciones a las movilidades escolares como parte de la campaña “Retorno seguro a clases”, una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad vial en el marco del inicio del año escolar previsto para la próxima semana.

En Miraflores  la evaluación de las unidades se realiza, entre hoy lunes 26 de febrero y el próximo martes 5 de marzo, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Este es un requisito obligatorio para que los conductores puedan realizar el servicio desde el mes de marzo. El punto elegido para que las unidades móviles pasen por el registro y sean empadronadas es el área exterior del coliseo Manuel Bonilla,

Como parte de esta campaña, el personal de la subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la comuna miraflorina, en conjunto con agentes de la ATU, evalúa que los vehículos cuenten con cinturones de seguridad en todos los asientos, puertas con seguro especial para niños, asideros en buen funcionamiento, piso interior con material antideslizante y el rótulo de “servicio de estudiantes” en la parte frontal y posterior.

De igual manera, verifican que cuenten con botiquín para primeros auxilios, conos o triángulos de seguridad, láminas retrorreflectivas, neumáticos de repuesto y un extintor. A esto se suman documentos como SOAT vigente, certificado de revisión técnica y tarjeta única de circulación (TUC) para la modalidad de servicio de estudiantes.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Miraflores, Mario Arata Bustamante, indicó que este trabajo conjunto con la ATU responde al objetivo de preservar la integridad de los estudiantes. “Estamos comprometidos con la seguridad de los escolares del distrito y nuestro personal va a continuar con las inspecciones una vez que inicien las clases. La supervisión será permanente durante todo el año”, añadió.

Miraflores cuenta con una amplia red de colegios, compuesta por 11 instituciones públicas y 57 privadas, que atienden a más de 22 mil estudiantes. En este escenario, es vital garantizar que las movilidades escolares que circulan en el distrito cumplan con todas las normas de seguridad requeridas por la autoridad competente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button