Economía & Negocios

Municipalidad de Lima cierra programa de capacitación sobre metodología STEAM para docentes

Business Empresarial.- La cualidad principal de todo docente es mantenerse en constante evolución en cuanto a técnicas y métodos de aprendizaje. La implementación de la metodología STEAM (traducido al español como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) al modelo de educación en el Perú, proveerá de herramientas necesarias a las nuevas generaciones para su futuro.

Por ello, la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima con su programa Lima STEAM organizó el curso “Fortalecimiento de las competencias con la metodología STEAM”, en alianza con la Ugel 02 y 03. Más de 350 docentes de educación básica regular fueron parte de este programa, de los cuales un considerable grupo recibió la certificación en la “Metodología STEAM”.

El propósito de este curso fue capacitar al docente para el desarrollo de actividades y proyectos multidisciplinarios STEAM en sus labores con los estudiantes. Estos aspectos fueron fortalecidos bajo contenidos como STEAM, Design Thinking, Actividades efectivas para la escuela, planificación y evaluación de actividades STEAM, y la gestión de recursos STEAM para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

A nivel educativo, se ha demostrado que la enseñanza de esta metodología induce disciplinas básicas para preparar a los más jóvenes con habilidades necesarias y, así, afrontar un mundo cambiante en cuestión de tecnología y pragmática. La duración del programa fue de 4 meses en los cuales se obtuvieron alrededor de 135 horas de conexión.

Al finalizar el curso y tras lograr un proyecto de innovación final como evidencia de aprendizaje en general, los docentes ahora serán capaces de identificar los conceptos claves de la metodología STEAM que les permitirán diseñar y realizar actividades con este enfoque en sus respectivas instituciones educativas. Microduino Perú, marca que impulsa la implementación de metodología STEAM, se sumó al cierre de este programa, que se llevó a cabo en Teatro Municipal el pasado sábado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button