Pymes & Emprendimiento

Mujeres Poderosas de Mibanco: Programa busca empoderar a más de 12 mil mujeres de ollas y comedores populares

El programa se renueva este 2024 con una oferta integral de soluciones financieras y capacitaciones dirigido a las mujeres de la base de la pirámide.

Business Empresarial.- En el marco de su estrategia de “Educación para la inclusión”, Mibanco ha potenciado sus principales programas de capacitación. El objetivo es seguir fortaleciendo las capacidades financieras de las micro y pequeñas empresas (MyPEs), con la meta de capacitar a 500,000 emprendedores.
Uno de estos programas es “Mujeres Poderosas”, que busca empoderar e incluir a las mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad mediante de educación e inclusión financiera responsable. El programa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas, especialmente  el ODS 5 (Igualdad de Género) y el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades).
En su segundo año de implementación, “Mujeres Poderosas” renueva su compromiso para el 2024. Con una propuesta integral que incluye: Soluciones Financieras con productos de crédito, ahorros y seguros, y Capacitación con contenidos personalizados para emprendedoras y líderes de Organizaciones Sociales de Base (OSB), enriqueciendo sus habilidades empresariales y conocimientos financieros para impulsar la independencia económica.
Gianella Sanchez, gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco, destacó: “Mujeres Poderosas 2024 es un programa transformador que empodera a las mujeres emprendedoras. A través de la educación financiera y herramientas digitales, estamos construyendo un futuro más sólido y equitativo para todas. Este año, proyectamos impactar a 12,000 mujeres lideresas y usuarias de ollas y comedores populares”.
El despliegue de “Mujeres Poderosas” no sería posible sin la articulación entre el sector privado, gobiernos locales y la sociedad civil. A partir de este año la ONG TECHO se suma a este esfuerzo de Mibanco para amplificar este esfuerzo y llegar a más mujeres en situación de vulnerabilidad.
“En mayo estuvimos en Huaycán con alrededor de 60 mujeres de la Red de Ollas de Ate en una sesión de capacitación organizado por Mibanco en colaboración con TECHO, la Municipalidad de Huaycán y el Centro de Emergencia Mujer (CEM). En el primer mes despliegue, hemos impactado en cerca de 2,000 mujeres” agregó Sánchez
Durante el evento, se capacitó a las asistentes en la gestión de sus finanzas personales, abordando temas cómo la administración del presupuesto, el ahorro y los gastos hormiga y la importancia de la digitalización para la gestión de sus negocios.
El programa “Mujeres Poderosas” de Mibanco contribuye al empoderamiento y desarrollo de las mujeres emprendedoras en Perú. A través de la educación financiera, herramientas digitales y capacitación, están construyendo un futuro más sólido y equitativo, forjando un camino hacia la independencia económica y la igualdad de género en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button