Economía & Negocios

Mujeres en tecnología: Programa entrega herramientas para dar el primer paso

Business Empresarial.- Con el objetivo de ampliar la participación de las mujeres en el futuro de la economía digital de América Latina, Laboratoria anunció en 2022 el lanzamiento de su programa Código M, que busca llegar a más mujeres y brindarles la información, motivación y conexiones que les permitan dar sus primeros pasos en el área tecnológica.

A casi dos años de su lanzamiento, Código M ha resultado ser una herramienta muy útil para más de 4.900 mujeres que participaron en cursos y talleres, tanto virtuales como presenciales, para aprender de temas relevantes para comenzar a explorar el mundo de la tecnología y que podrían abrirles nuevos caminos profesionales.

Para Laboratoria, este proyecto es uno de sus focos principales y seguirá creciendo este año, ya que refuerza su misión de insertar a más mujeres en la economía digital de América Latina, buscando tener un sector más diverso, inclusivo y competitivo.

Las egresadas de Laboratoria están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y, a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector, contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, y Uruguay. Hemos formado a más de 3.500 mujeres, colocando al 79% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones -desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software- a encontrar el talento técnico que necesitan para hacer crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos. 

“Código M me ayudó a convencerme que yo quería trabajar en tecnología. Ya conocía a Laboratoria, pero con las sesiones me involucré más y me convencí de trabajar en esta industria cuando escuché a otras mujeres muy empoderadas y supe cómo les había cambiado la vida para mejor”, cuenta Sofía Ruiz, participante de Código M.

“Desde Laboratoria, buscamos que más mujeres puedan ingresar al mundo tech, independientemente del camino que sigan para hacerlo. Con Código M, hemos podido despertar esa primera chispa de curiosidad y entregarles las herramientas necesarias para que conozcan las distintas alternativas de formación en la región, y permitirles conectarse con una comunidad de mujeres que ya están creciendo como profesionales en tecnología”, explica Merly Blanco, Business Development Manager de Laboratoria en para el Cono Sur.

El 15 de febrero, a las 18:00 hrs. se realizará el primer evento de Código M este 2024: “De cero a sitio web. Una intro al desarrollo web”, que buscará acercar a las mujeres inscritas al mundo de la programación. El evento virtual y gratuito contará con una primera sección de charla, seguida de un taller para poner en práctica lo aprendido. Para participar de este evento, se puede hacer la inscripción aquí. Para más información sobre próximos eventos y recibir contenido exclusivo de Código M, se puede visitar www.codigom.la.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button