Mujeres “EmpoderATLAS” ayuda a grupos de mujeres vulnerables
Programa permite el desarrollo de capacidades para emprendimientos y preparación para ofertas laborales.
Business Empresarial.- Como parte de su labor de responsabilidad social, la empresa Atlas Copco Perú desarrolla el programa “Mujeres EmpoderATLAS”, que busca incentivar y promover iniciativas de inclusión y diversidad de género, a través de diferentes proyectos.
Se busca promover buenas prácticas corporativas relacionadas a la diversidad de género y la inclusión en el marco de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación y atención médica.
Desde el 2021, se han ejecutado tres proyectos en el marco de este programa.
El proyecto “Mi Negocio Power” estuvo dirigido a madres de familia que forman parte de la comunidad de la Parroquia de la Trinidad y a su vez integran comedores populares y ollas comunes en Villa María del Triunfo.
Ellas llevaron talleres de capacitación para mejorar sus ingresos a través de emprendimientos.
En el año 2022 “Lideres del Cambio” benefició a mujeres de la Asociación Peruana Mujer y Familia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, con miras a impulsarlas en la creación y desarrollo de sus propios emprendimientos. Esta asociación es una organización que ofrece programas y actividades asistenciales orientadas a la lucha contra la violencia, educación sexual y atención de la salud de mujeres, jóvenes y migrantes en el distrito mencionado y el Callao.
El proyecto “Mujeres Chamba”, actualmente en ejecución, beneficia a un grupo de mujeres de la Capilla San José Obrero, en el distrito de Santa Anita, con miras a impulsar su desarrollo profesional y potenciar su empleabilidad, así como generar estrategias para su inserción laboral.
MUJERES SIN LÍMITE
A nivel interno, la empresa con 73 años de trabajo en el Perú desarrolla iniciativas de reforzamiento y empoderamiento mediante el proyecto llamado Mujeres Sin Límites.
Este programa busca el desarrollo y crecimiento profesional continuo de todas las mujeres que pertenecen a dicha institución, a través de talleres grupales enfocados en fortalecimiento de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad.