MTPE reconoce a Gold Fields por Buenas Prácticas Laborales a la Responsabilidad Social

En la décima edición del concurso promovido por el MTPE, la empresa logró los mayores puntajes en cuatro subcategorías. En dicho evento participaron 40 empresas y 61 prácticas laborales a nivel nacional. El ministro de trabajo, Javier Gallegos, reconoció que las buenas prácticas laborales son acordes a los preceptos de la OIT.

MTPE reconoce a Gold Fields por Buenas Prácticas Laborales a la Responsabilidad Social

Business Empresarial.- Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral; acoso sexual y hostigamiento laboral; desarrollo profesional y acceso a la capacitación; fueron las cuatro subcategorías en las que la empresa minera Gold Fields obtuvo los más altos puntajes a nivel nacional en la Décima Edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales 2020, promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Con ello, Gold Fields obtuvo el Premio Buenas Prácticas Laborales a la Responsabilidad Social, un reconocimiento especial que el MTPE otorga solo a aquellas empresas que hayan obtenido los más altos puntajes en un mínimo de cuatro sub categorías, y valora el modelo institucional de la empresa en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores, mujeres y hombres, a fin de multiplicar el ejemplo y lograr un masivo compromiso empresarial con la responsabilidad social.

Entre los programas presentados por Gold Fields para este concurso destacan “Las personas son el alma del negocio”, iniciativa que busca un balance entre el trabajo y la vida personal; “Basta Ya”, que destaca la tolerancia cero hacia la violencia y el rechazo al acoso sexual; “Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, que promueve la violencia cero, y generar sensibilidad por la equidad. Finalmente, la práctica “Centro de Alto Rendimiento – CAR”, donde todos los colaboradores se capacitan, accediendo a cursos de actualización y fortalecimiento técnico.

Javier Palacios Gallegos, ministro de trabajo, señaló que este reconocimiento se orienta a facilitar el trabajo decente, promovido por las políticas de Estado, acorde a los preceptos de la OIT.

 

leave a reply