Economía & Negocios

MTC: Sutran inició 370 acciones legales por falsificación de placas de rodaje

En lo que va del año, también se han interpuesto 93 denuncias a conductores de transporte de personas por no tener revisión técnica o Soat.

Business Empresarial.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que en lo que va del 2023, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Procuraduría Pública, ha iniciado 370 acciones legales por el delito de falsificación de placas de rodaje, principalmente contra transportistas informales intervenidos en operativos desplegados a nivel nacional.

El delito de falsificación de placas de rodaje es considerado un crimen contra la fe pública y representa un peligro latente para los pasajeros ya que, ante un eventual accidente de tránsito, la póliza de seguro no podría ser activada por tratarse de un vehículo con un número de placa totalmente diferente.

Adicional a las denuncias por placas falsificadas, la Procuraduría de la Sutran ha interpuesto también, en lo que va del año, 93 denuncias a conductores intervenidos por brindar el servicio de transporte de personas sin contar con revisión técnica vehicular o SOAT vigente. Asimismo, se cuentan cuatro medidas legales por el delito de afectación contra la vida, el cuerpo y la salud a empresas involucradas en accidentes de tránsito.

El MTC exhorta a los usuarios a optar por servicios de transporte autorizados, los cuales cumplen con las condiciones de seguridad adecuados para el viaje.  Se recuerda a todos los transportistas y usuarios que pueden denunciar a vehículos -autos o combis- que realicen transporte terrestre interprovincial de manera informal, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button