Economía & Negocios

MTC: Obras de ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao tienen un avance del 73%

La infraestructura se extenderá en 400 metros y permitirá recibir simultáneamente hasta tres buques de gran calado.

Business Empresarial.- Las obras de ampliación del Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao tienen un avance de 73%. Los trabajos buscan extender su longitud en 400 metros, hasta llegar a los 1050 metros.

Cuando se terminen las obras, la capacidad de atención del terminal, que hoy es de 1.5 millones de TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies de largo), llegará a los 2.7 millones, lo que permitirá recibir simultáneamente hasta tres buques de gran calado. Ello contribuirá a dinamizar la economía del país, el comercio exterior y generará nuevas oportunidades de negocio.

El Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, operado por la concesionaria DP World Callao S.R.L., maneja aproximadamente el 60% del volumen de carga contenedorizada del puerto de Callao y el 50% a nivel nacional.

La nueva infraestructura portuaria contará con tres nuevas grúas pórtico en el muelle y 12 nuevas grúas de patio, todas ellas eléctricas. Este nuevo equipamiento portuario arribará en noviembre desde China y se espera que la obra de ampliación, que es impulsada por el MTC, esté totalmente operativa en abril de 2024.

Actualmente, continúan las pruebas de atraque de naves en los primeros 200 metros de la infraestructura ampliada. Este proyecto considera una inversión total de US$350 millones.

Los puertos marítimos son esenciales para la cadena logística, porque allí se llevan a cabo actividades como la carga y descarga de naves mercantes, el transbordo de contenedores, y el almacenamiento temporal de mercancía sea para su embarque o su posterior distribución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button