Economía & Negocios

MTC instalará puente modular Cunas para restablecer tránsito vehicular en el distrito Huamancaca Chico en Junín

Business Empresarial.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, instalará un puente modular para restablecer el tránsito vehicular en la zona del puente Cunas (Junín), el cual fue afectado por el incremento del caudal del río originado por lluvias intensas.

Especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional monitorean la emergencia vial desde los primeros días de marzo, tras registrarse la afectación del puente, ubicado en el km 1 de la ruta Pillcomayo – Huayucachi, distrito Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, región Junín.

El equipo de Provías Nacional determinó, en coordinación con los alcaldes de Huamancaca Chico, Pilcomayo y Chupaca, el lugar donde será instalado el nuevo puente modular. En ese sentido, de manera coordinada con los alcaldes de Huamancaca Chico y Pillcomayo, se realizarán los estudios pertinentes que determinarán las características y condiciones para la instalación del puente modular.

De forma paralela, Provías Nacional realiza las gestiones necesarias para restablecer el tránsito vehicular por el puente afectado en el mediano plazo.

Para preservar la estructura del puente se han realizado labores de descolmatación, enrocado y encauzamiento del río bajo la supervisión de la Unidad Zonal Junín – Pasco de Provías Nacional. Se ha intervenido con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo de manera permanente.

Se proyecta que el montaje e instalación del puente modular se realice en un plazo aproximado de dos meses, luego de contar con la información de los estudios.

Cabe recordar que ante la afectación al puente Cunas, se habilitó una ruta alterna por las avenidas 24 de junio y 28 de julio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button