Economía & Negocios

MTC continúa con la adquisición de maquinaria pesada e intervenciones preventivas ante el Fenómeno de El Niño

Se adjudicó la compra de 65 maquinarias pesadas y se comprarán otras 55. El total de inversión es de S/ 100 millones. Se contempla la instalación de 62 puentes valorizados en S/ 71 millones.

Business Empresarial.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta acciones de prevención, ante los posibles impactos del Fenómeno El Niño. De esta manera, de forma adicional a la adjudicación concluida para la compra de 65 maquinarias pesadas, el sector adquirirá otras 55 maquinarias para rehabilitar y liberar vías y puentes, afectados por lluvias intensas.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, tras participar en la reunión del “Grupo de Trabajo Fuerza de Tarea Multisectorial”, el cual coordina las acciones de preparación y respuesta, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Sobre el paquete de las 55 maquinarias, el titular del MTC detalló que se realiza el proceso de selección para adquirir 36 volquetes. Además, una segunda convocatoria, que incluye la compra de 19 cisternas.

“Tener esta maquinaria a diciembre de 2023 nos permitirá responder rápidamente, ante el Fenómeno El Niño”, manifestó Pérez Reyes.

Otras acciones del MTC se han ejecutado en la Red Vial Nacional, donde mediante 36 intervenciones, que abarcaron trabajos en 98 sectores, se concluyeron labores en 79. En tanto, se interviene en otros 5 sectores.

Asimismo, se trabaja en la construcción e instalación de 62 puentes en la Red Vial Departamental. De estos, 49 son definitivos y 13 son modulares. Se ha programado concluirlos en diciembre de este año.

Por otro lado, el ministro precisó que los 43 puentes modulares, adquiridos por el MTC, serán entregados en los puntos de emergencia.

“La idea es que estas infraestructuras permitan intervenir rápidamente, en el caso de que, durante el Fenómeno El Niño, se presente la caída de alguno de los puentes”, sostuvo.

Los trabajos y compras mencionadas se realizan en el marco del Decreto de Urgencia 011-2023, el cual aprueba medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera, ante emergencias por impacto de daños o desastres por la ocurrencia de intensas lluvias o peligros asociados en el 2023.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button