Economía & Negocios

MTC: Ciclistas con bicicletas plegables podrán viajar desde hoy en los trenes de Línea 1 del Metro

Se inició una Marcha Blanca que durará tres meses. Se calcula que diariamente se transportará más de 2700 vehículos plegables.

Business Empresarial.- A partir de hoy, se inicia un periodo de Marcha Blanca por tres meses, en el que se permitirá el ingreso de los pasajeros con bicicletas plegables a los trenes de la Línea 1 del Metro. Así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Para ello hay que cumplir ciertas medidas y requisitos. El usuario debe viajar con su vehículo plegado, el cual no debe exceder las dimensiones permitidas (73.5 cm de alto, 80 cm de largo y 40 cm de ancho).

Cabe señalar que el beneficio rige durante todo el horario de servicio de la Línea 1, es decir de 05.00 a.m. a 10.00 p.m. Los pasajeros entrarán por los torniquetes de ingreso regular validando su tarjeta y trasladarán su bicicleta plegable hacia el andén de embarque solo por las escaleras de escape.

Otra de las recomendaciones, es que la bicicleta no debe tener ningún elemento punzo cortante que pueda causar algún daño a otro usuario. Además, no puede ubicarse cerca a las puertas de los coches ni en los espacios reservados para personas con discapacidad.

Durante la etapa de prueba, se medirá el impacto de la medida en el servicio. Se estima que ingresarán unas 2737 bicicletas plegables al día en los trenes de la Línea 1, según cálculos desarrollados en base a un estudio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La ATU reitera su compromiso de promover el uso de la bicicleta como parte del Sistema Integrado de Transporte, facilitando su interconexión con otros medios de transporte, como lo es Línea 1 del Metro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button