Economía & Negocios

MTC brindó detalles del convenio que permitirá facilitar la ejecución de los proyectos Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta en el Callao

Desarrollo de esta importante obra mejorará el tránsito en el primer puerto. Asimismo, explicó la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Business Empresarial.- Ratificando su compromiso de trabajar en la ejecución de infraestructura que permita mejorar la conectividad física y digital de los millones de peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrolló una jornada informativa en los asentamientos humanos Tiwinza y Acapulco (Callao) donde comunicó a los vecinos de la zona los detalles del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Municipalidad Provincial del Callao para facilitar la ejecución de los proyectos Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta.

Como se sabe, el desarrollo de esta importante infraestructura que forma parte de la Red Básica del Metro de Lima y Callao permitirá conectar los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Cercado del Callao, beneficiando a más de 600 mil usuarios con un ahorro significativo en el tiempo de viaje y consecuente mejora de su calidad de vida.

Durante la jornada, realizada a través de la Oficina de Diálogo y Gestión Social (ODGS)           del MTC, los asistentes recibieron información sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), la señal de televisión gratuita que le permite a los usuarios acceder a diversos canales y disfrutar de sus programas favoritos con mejor calidad de imagen y sonido en alta definición. La charla estuvo a cargo de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) mediante el despliegue de actividades recreativas.

Asimismo, y como parte de los esfuerzos del Estado por generar conciencia en la población sobre el uso de las vías y cumplimiento de las normas de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) brindó una charla de seguridad vial.

En simultáneo, que el Centro de Salud Mental Comunitario Sarita Colonia y el Centro Médico de Salud Acapulco realizaron atenciones médicas a los vecinos del primer puerto. En tanto que Lima Airport Partners (LAP) informó sobre la intervención realizada en la zona de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La jornada informativa contó con la participación de personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio del Interior (Mininter), la Defensoría del Pueblo y la Beneficencia Pública. “El objetivo, con el apoyo de diversos sectores, es llevar información de primera mano sobre los proyectos. El compromiso del ministerio es estar cerca de la población”, expresó Pastor Paredes, director de la ODGS del MTC.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button