Economía & Negocios

MTC anuncia culminación del puente Huallaga en San Martín y reconstrucción del puente Chamorro en Ica

Ministro Raúl Pérez Reyes también informó que se han adquirido 120 maquinarias y vehículos para la atención de las emergencias viales en todo el país.

Business Empresarial.– Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la ejecución y reconstrucción de los puentes es una tarea fundamental. Por ello, el ministro Raúl Pérez Reyes informó que finalizó la construcción del puente Huallaga, en la provincia de Tocache, departamento de San Martín, así como se culminó la reconstrucción del puente Chamorro, ubicado en el distrito de El Carmen, en la provincia de Chincha, en la región Ica.

Sobre el puente Huallaga, el titular del sector precisó que esta vía, construida sobre las aguas del río del mismo nombre, mejorará la conectividad del distrito de Uchiza y permitirá que los agricultores de la zona trasladen sus productos para comercializarlos en más mercados.

“Este puente es una estructura doble atirantada de 407.8 metros de longitud, que contará con dos carriles de 3.30 m para la circulación de vehículos. Con una inversión de S/ 218 millones, beneficiará a cerca de 600 mil personas”, dijo, durante su exposición en el V Informe de Avance de Gestión del Gobierno.

Asimismo, detalló que el puente Chamorro, beneficiará a cerca de 300 mil habitantes, que viven en la zona de Chincha.  “Este puente que se cayó por el Fenómeno El Niño en el 2017 ha sido reconstruido y permitirá que la gente pueda cruzar el río Matagente. La estructura de la vía tiene 160 m. de longitud. La inversión asciende a S/ 59 millones.

Pérez Reyes informó que se han instalado otros tres puentes modulares en las regiones de San Martín, Huánuco y Piura. Asimismo, anunció que el MTC, como medida de prevención, ha adquirido 120 maquinarias pesadas y vehículos para la atención de las emergencias viales en todo el país.

“La maquinaria se distribuirá a nivel nacional. La prioridad es restablecer el tránsito en las vías interrumpidas por huaicos y otros eventos en el menor tiempo posible”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button