Economía & Negocios

Movilidad en Lima aumentó en 90% por conciertos en la capital

Business Empresarial.- Luego de dos años marcados por la pandemia, el 2022 significó el retorno de múltiples conciertos o giras internacionales en la capital. Una de ellas fue la banda británica Coldplay que realizó dos conciertos en el Estadio Nacional, el 13 y 14 de septiembre, al que acudieron más de 40 mil personas en cada fecha.

Según el aplicativo de movilidad Beat, la mayor movilidad en Lima durante estos días se registró entre las 12 a.m. y la 1 a.m. de los días 14 y 15 de septiembre, periodo en el que la demanda de servicios de movilidad se incrementó hasta en un 90% comparado con el mismo día de la semana anterior.

Para Fausto Liñan, City Operations Manager de Beat Perú, el movimiento que se está generando con los conciertos viene dinamizando la economía en la ciudad. “Lo que observamos en torno a este tipo de eventos impacta positivamente en el bolsillo de miles de personas. En nuestro caso, el crecimiento en la movilidad aumenta también los ingresos extras de los usuarios conductores”, señaló.

Recomendaciones de movilidad

El ultimo viernes 23 de septiembre, el cantante colombiano Maluma dará un concierto en La Pelouse del Jockey Club. Las principales vías de acceso al show serán por la Av. Manuel Olguín y la Av. El Derby.

“Los conciertos suelen generar un aumento en el tránsito vehicular antes y después de cada presentación. Algunas avenidas principales que habitualmente presentan mayor tráfico en las horas pico del día, tienen un comportamiento similar durante la madrugada. Eso va de la mano con el aumento exponencial en la demanda de nuestros servicios. Es probable que durante los próximos eventos masivos veamos un comportamiento similar”; indicó Liñan.

Para evitar las aglomeraciones y llegar a tiempo a su destino, Beat ofrece algunas recomendaciones para movilizarse sin contratiempos:

  1. Saber la hora de inicio y fin del concierto, así podrás planificar el momento ideal para salir y no quedar atascado en el tráfico.
  2. Utilizar vías alternas, para evitar transitar por la Av. Javier Prado, es preferible dirigirse por la Av. Canadá. Mientras que, para no ingresar por la Av. Derby, se sugiere optar por la Av. Circunvalación para seguir hacia La Molina o Surco.
  3. Si no quieres preocuparte por el estacionamiento, utiliza una app de movilidad para llegar al destino.

La planificación puede ser el mejor aliado en los días más agitados de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button