Minsa: Las vacunas son buenas, seguras y eficaces para protegerte contra la COVID-19

• La vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas.

Minsa: Las vacunas son buenas, seguras y eficaces para protegerte contra la COVID-19

Business Empresarial.- En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, se continúa con las jornadas de inmunización. A la fecha se han logrado aplicar más de 13 millones de dosis a nivel nacional y se continuará avanzando con el grupo etario de 38 años a más, protegiendo y evitando la proliferación del coronavirus.

El MINSA sigue realizando avances importantes en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todas las regiones, apoyándose de estrategias de inmunización como el “Vacunatón”, que tiene como objetivo incentivar que las personas se vacunen, cumplan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna y la población se mantenga protegida frente a la COVID-19. Esta estrategia busca además acelerar y garantizar el proceso de inmunización en la población.

Para el cumplimiento del proceso de vacunación, se vienen reforzando las estrategias comunicacionales para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país.

Es muy importante destacar que de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas. Además, el Minsa refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el país tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.

En esta destacada iniciativa comunicacional, se suma la participación de reconocidas figuras artísticas. La actriz Mayella Lloclla señaló que la vacuna es muy importante para la salud e invocó a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID-19. “Vacúnate con seguridad por tu seguridad”, precisó Lloclla.

 Vacunatón:

La cuarta edición de la “Vacunatón” se desarrollará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao, y estará dirigida a personas mayores de 38 años, personas rezagadas y que tengan aún su segunda dosis pendiente. Estas jornadas de vacunación también se realizarán en Piura, Pasco, Arequipa, Junín, Ica y Cajamarca.

Cumple las medidas sanitarias:

Mientras esperas tu turno de vacunación, debes seguir cuidándote. Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con estas recomendaciones: usa tus dos mascarillas cubriendo nariz, boca y barbilla, mantén una distancia mínima de 1 metro con otras personas, lávate las manos con jabón y evita las aglomeraciones.

leave a reply