Economía & Negocios

Minka obtiene el segundo nivel de reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente

La distinción que recibió Minka, el centro comercial de Grupo Centenario, tiene como propósito definir el camino para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Business Empresarial.- Minka obtuvo el segundo nivel de reconocimiento de “Huella de Carbono Perú”, otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam). Se obtuvo gracias al cálculo y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, medición realizada por la entidad especialista Icontec. Este segundo reconocimiento se concretó tan solo cinco meses después de alcanzar el primer reconocimiento.

“Huella de Carbono Perú” es una plataforma desarrollada por el Minam que reconoce las acciones de organizaciones públicas y privadas para lograr la gran meta nacional de reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030. El Perú tiene este objetivo nacional pues se sumó a los países que se comprometen a reducir sus emisiones de estos gases, un esfuerzo que apunta a controlar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente y en el cambio climático.

La iniciativa establece una ruta que guía las acciones de las organizaciones para la correcta gestión y reducción de estas emisiones. La medición es el primer nivel, y el segundo es la verificación de esta medición por parte de una entidad acreditada con la ISO 14064, norma que especifica los principios y requisitos para la cuantificación de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero. Estos son pasos indispensables para reducir los gases de efecto invernadero y, finalmente, neutralizar la huella de carbono.

“Estamos satisfechos de estar avanzando rápidamente en la ruta que plantea el Minam para la gestión de emisiones. Obtuvimos el segundo reconocimiento tan solo cinco meses después de obtener el primero, debido al compromiso que tiene Minka y Grupo Centenario con la sostenibilidad. Es un pilar corporativo clave, por ello estamos constantemente buscando formas de mejorar nuestro impacto medioambiental, además de tener un impacto positivo en el país”, mencionó Mauricio Ballivián, Mall Manager de Minka.

Minka también desarrolla activamente campañas para la gestión de residuos. Por ejemplo, participa continuamente en el programa “Reciclar para Ayudar”, una iniciativa de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) que tiene como propósito conseguir recursos a través del reciclaje para ayudar a la rehabilitación de niños y niñas sobrevivientes de quemaduras. El centro comercial se hace presente junto con sus locatarios en el acopio de materiales reciclables para la donación correspondiente. La gestión de las emisiones es un esfuerzo en el que Minka ha venido avanzando con fuerza.

“Queremos agradecer al Minam por las importantes pautas de “Huella de Carbono Perú” e invitamos a todas las organizaciones del país a seguir esta ruta de reducción de emisiones”, mencionó Ballivián.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button