Economía & Negocios

Ministra Lazarte anuncia construcción del puente Tarata para último trimestre de este año

Titular del MTC informó el cronograma de licitación a la población de Juanjuí.

Business Empresarial.- La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció hoy que la construcción del esperado puente Tarata, en la región San Martín, comenzará en el último trimestre de este año.

La titular del sector viajó al distrito de Juanjui, donde se ejecutará la obra, para presentar a la población el cronograma del proceso de adjudicación del futuro puente que estará ubicado sobre el río Hualla

“El puente Tarata ya no es una promesa, es una realidad. Pido a los ciudadanos de San Martín que confíen en nuestra gestión y en la gestión de la presidenta Dina Boluarte, porque queremos el desarrollo económico de la región”, manifestó Lazarte Castillo.

Agregó que su sector considera al proyecto del puente Tarata como prioritario y que se ha establecido los mecanismos para librarlo de cualquier manto de corrupción y de desinformación.

Lazarte detalló que el cronograma para la licitación del puente Tarata comenzó el 25 de mayo con la publicación de la convocatoria del proceso de selección a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la ONU.

Del 26 de mayo al 13 de junio se realizará el registro y entrega de bases, mientras que la presentación de las propuestas está programada para el 25 de julio. La entrega de la buena pro se dará la primera semana de setiembre.

En el acto de presentación del cronograma, estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Esteban Irene; el alcalde distrital de Pajarillo, Leonardo Pinedo; congresistas de la República; representantes del gobierno regional de San Martín, de construcción civil, del Comité de lucha de Pajarillo, del Frente de integración del valle de Pajarillo y del Frente de defensa de los intereses de Mariscal Cáceres.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button