Ministerio de Trabajo destinará 23 millones de soles para empleos temporales en Madre de Dios

Ministerio de Trabajo destinará 23 millones de soles para empleos temporales en Madre de Dios

Se generarán más de 4000 mil empleos temporales en Madre de Dios.

Business Empresarial.- La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, anunció que su sector, a través del programa Trabaja Perú, invertirá 23 millones de soles para generar más de 4 mil empleos temporales en la región Madre de Dios.

“Se ha asignado una partida por ese monto para que Trabaja Perú genere más de dos mil empleos temporales mediante la ejecución de proyectos que el gobierno regional o los municipios de Madre Dios deberán formular y otros dos mil para acciones inmediatas como trabajos de descolmatación y limpieza de escombros”, informó Cáceres Pizarro al gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, durante una reunión bilateral en el marco del X Gore Ejecutivo que se realiza en Lima.

Remarcó que Madre de Dios tiene, en este momento, una atención especial y prioritaria en el marco del Plan Integral frente a la Minería Ilegal en Madre de Dios implementado por  el Gobierno para contrarrestar las acciones ilícitas de organizaciones delictivas en esa región.

Agregó que se realizarán los esfuerzos para contar este año con una oficina de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) e intervenir con el programa Jóvenes Productivos en Madre de Dios.

Encuentro en Puno

De otro lado, la titular del MTPE reiteró su apoyo al gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, para seguir coordinando estrechamente con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y desastre por las lluvias y el mal tiempo en la región.

Recordó que ha viajado dos veces a Puno en los últimos diez días para adoptar acciones de prevención junto a autoridades locales e instituciones del Estado.

Además, la ministra de Trabajo acordó con el gobernador Aduviri una reunión entre equipos técnicos para el 5 de marzo próximo en Puno, para generar una agenda de intervención del MTPE mediante sus programas y labores de fiscalización.

leave a reply