Economía & Negocios

Midis: Programa Contigo inicia segundo pago de pensión a personas con discapacidad severa

Business Empresarial.- Más de 74 mil usuarias y usuarios con discapacidad severa pueden cobrar la subvención económica de 300 soles correspondiente al segundo pago del año que realiza el programa Contigo a nivel nacional.

La pensión del programa social del Midis es entregada a 74126 ciudadanos a nivel nacional, el 65% se encuentra en situación de pobreza extrema, el 46% viven en zonas rurales y el 30% son menores de edad.

“Las personas que por primera vez efectuarán el cobro deben acercarse a la sede del Banco de la Nación más cercana a su domicilio para solicitar la entrega de su tarjeta Multired y luego retirar la subvención económica; en el caso de los usuarios continuadores pueden hacerlo en los cajeros y agentes Multired haciendo uso de su tarjeta de débito”, indicó Diana Prudencio Gamio, directora ejecutiva del programa Contigo.

La protección social del Estado supera en este segundo padrón los 22 millones de soles a favor de usuarios con discapacidad severa de tipo intelectual, física, psicosocial, visual, entre otros.

La lista de personas que acceden a la pensión se encuentra publicada en www.contigo.gob.pe y en el mismo portal web los cuidadores o padres de familia de usuarios menores de 18 años o adultos que no expresan voluntad, conocerán cómo tramitar la autorización de cobro para retirar la pensión que recibe su hija, hijo o familiar.

El beneficio económico entregado por el programa Contigo aporta en la mejora del bienestar de ciudadanos que viven en Cajamarca, Lima, Piura, Huánuco, Amazonas y otras 20 regiones del país.

Para consultas puedes llamar al 01-6449006 opción 1. También puedes escribir a [email protected] o visitar la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, ubicada en la municipalidad de tu distrito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button