Economía & Negocios

Mibanco Asesora: Las herramientas que los emprendedores necesitan para la reinvención de sus negocios

Business Empresarial.- Desde el inicio del estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19, Mibanco ha venido trabajando para poner a disposición de sus clientes y los emprendedores del país las soluciones financieras y no financieras que le permitan afrontar con tranquilidad esta crisis, conscientes de que los empresarios de la microempresa requerirán, además de liquidez, de asesoría y capacitación para que puedan reinventarse e iniciarse en el proceso de digitalización de sus negocios.

Así nace Mibanco Asesora, un espacio de aprendizaje que pone a disposición de los emprendedores todo lo que necesita para la reinvención de su negocio en internet, accediendo a guías y tutoriales para aprender a usar las redes sociales para llegar a más clientes y como implementar los protocolos de bioseguridad que debe mantener con sus proveedores y clientes. También encontrará consejos para su economía”, con guías que le ayudarán a reconocer tus ingresos, gastos y ganancias. Finalmente, compartimos información sobre cómo cuidar su salud y la de su negocio, con tips y consejos para la recuperación e innovación de su negocio.

Todo este contenido ha sido puesto a disposición de sus clientes a través de 4 iniciativas:

  1. Programa Básico de Asesoría Digital: los más de 6 mil asesores de negocio de la entidad financiera a nivel nacional ya están capacitados para ofrecerles los consejos de digitalización e implementación del servicio de entrega a domicilio a nuestros clientes. Estas asesorías vienen acompañadas con vídeos educativos para que el aprendizaje sea más fácil y, de esta manera, poner en marcha lo más rápido las nuevas ideas en el negocio. A la fecha se han realizado más de 6,500 asesorías personalizadas.
  2. Munay, el voluntariado digital de Mibanco: Actualmente en su tercera etapa, los más de 300 voluntarios vienen capacitando a más de 220 clientes con mentorías personalizadas en temas de educación financiera, marketing digital e innovación, además de pasar por sesiones de coaching para el bienestar emocional de nuestros clientes. Con cada uno se prepara un plan especial correspondiente a las necesidades de cada negocio. En las dos etapas anteriores más de 130 clientes tuvieron más de 1300 interacciones personalizadas en total.
  3. El Consultorio Financiero de Mibanco: con consejos utilitarios para los emprendedores del Perú, difundido en diversos medios de comunicación y en la página oficial del banco en Facebook.
  4. Portal “No Podrán Pararnos”: plataforma con información financiera y no financiera al alcance de los empresarios del país.

De esta forma, Mibanco evidencia su propósito de acompañar a sus clientes, transformando sus vidas y escribiendo junto a ellos sus historias de progreso y de reinvención. Ya que el peruano ha demostrado que cuando estamos juntos no podrán pararnos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button