Economía & Negocios

Mercado Libre integra a L’Oreal a la plataforma online

El Grupo L’Oreal ingresa al e-commerce con seis tiendas oficiales y una oferta de más de 250 productos. Las marcas que estarán presentes en el e-commerce son Maybelline, Garnier, Loreal Paris, Loreal Professionel, Redken y Vogue.

Business Empresarial.- Cada vez son más las empresas que apuestan por el comercio electrónico y las ventas online en el Perú. En ese sentido, Mercado Libre, el sitio de e-commerce más visitado en Latinoamérica, busca continuar mejorando la oferta de productos y suma al Grupo L’oréal, líder mundial en el sector belleza, dentro de sus tiendas oficiales.

Bajo este formato, L’Oreal podrá vender de forma directa sus productos y servicios en la tienda online más grande del país, aprovechando los casi 18 millones de visitas que recibe cada mes. Además, la marca ingresa con una propuesta de 6 tiendas oficiales que entre todas suman más de 250 productos. Las marcas que estarán presentes en el e-commerce son Maybelline, Garnier, Loreal Paris, Loreal Professionel, Redken y Vogue.

Para Pedro White, Head de Marketplace de Mercado Libre Perú, este ingreso demuestra la confianza que las grandes marcas depositan en la plataforma y refuerza la oferta de calidad. “Parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestra operación, está enfocada en generar alianzas con marcas líderes en el mundo físico. En línea con esto, estamos muy contentos de anunciar el ingreso de Loreal a nuestra plataforma. Esta alianza refleja el foco que estamos destinando en belleza, una de las categorías con mayor potencial dentro del e-commerce”.

El segmento de tiendas oficiales es exclusivo para las principales marcas, y Mercado Libre Perú ya cuenta con más de 140 tiendas de distintas industrias. “Nuestro objetivo es que las marcas continúen apostando por nosotros como aliados estratégicos al momento de ejecutar su estrategia digital. Además, son un gran factor para elevar la experiencia de compra en Mercado Libre.”, aclaró White. 

La misión de L’Oréal Perú es compartir la belleza con todos los peruanos. Por ello, continuamente pensamos en nuevas formas de llegar a nuestros consumidores y ofrecerles una experiencia de belleza que les genere valor. Nos unimos a Mercado Libre para llegar a cada rincón de nuestro país con los productos más innovadores del mercado. Tomando en cuenta que recibe millones de visita por mes y que muchos usuarios navegan por su plataforma, nos interesa medir ese crecimiento y el impacto en awareness que genera”, comentó Ronald Matamoros, Chief Digital Officer de L’Oréal Perú.

Entre la oferta que introduce la marca nos traen las categorías de maquillaje, cuidado de la piel, manos y cabello. Entre los productos se encuentran los labiales Super Stay Matte, sus bases Fit Me, correctores Age Rewind, mascara Colosal de Loreal Paris, cremas para el cabello El Vive, Magic Retouch, Agua Micelar Garnier, entre otras.

Mercado Libre llegó a Perú con oficinas propias en 2017, y desde entonces ha visto importantes avances en el mercado local. A través de sus distintas unidades de negocio, su propósito es democratizar el comercio y las finanzas en el Perú. La empresa fue fundada hace 20 años en Argentina, y tiene un valor de capitalización bursátil de más de 30 billones de dólares, lo que la posiciona por encima de grandes empresas como Twitter, Spotify o Ebay.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button