Mercado de tarjetas electrónicas para aguinaldo navideño alcanzará el medio millón en el 2019
Para los empleadores, este tipo de aguinaldo simplifica, en gran medida, la logística de entrega de este beneficio a los trabajadores. Además, les brinda la posibilidad de tener el control del importe a través de una web de gestión.
Business Empresarial.- El dinero en efectivo y las canastas navideñas suelen ser las opciones más comunes por las empresas peruanas para la entrega de aguinaldos en navidad a sus trabajadores. Sin embargo, el uso de giftcards electrónica está obteniendo más adeptos y se está convirtiendo en una importante alternativa de incentivo, principalmente porque otorga libertad a los trabajadores para elegir en que lo gastan y la simplicidad de uso de las tarjetas de regalo.
Para los empleadores, este tipo de aguinaldo simplifica, en gran medida, la logística de entrega de este beneficio a los trabajadores. Además, les brinda la posibilidad de tener el control del importe a través de una web de gestión.
Diego Castro, Gerente General de Edenred, informó que en los 3 últimos años, el crecimiento interanual de las tarjetas de regalo electrónica ha sido superior al 100% y se espera que para este año se coloquen en el mercado casi medio millón de tarjetas electrónicas de aguinaldo a nivel nacional.
Explicó que hasta la fecha, las industrias que más usan este tipo de incentivo en la época navideña son las empresas de consumo masivo, servicios y distribuidoras.
“Además de la libertad que otorgan las tarjetas electrónicas de aguinaldo, la simplicidad de manipulación resulta un factor importante para que sean consideradas como reemplazo de las canastas navideñas u otro tipo de aguinaldos”, comentó Diego Castro.
Asimismo, indicó que uno de los factores que han influenciado en el crecimiento de la aceptación de este tipo de aguinaldo es la digitalización de los usuarios. “Edenred busca promover la inclusión digital y financiera mediante servicios y soluciones simples y amigables para los tarjetahabientes. Todas nuestras soluciones se encuentran soportadas en aplicativos digitales que permiten a nuestros usuarios controlar sus consumos en tiempo real, lo que les permite ser eficientes en sus presupuesto; así mismo pueden cambiar su PIN, realizar bloqueos en caso de pérdida, entre otras funcionalidades”, comentó.
El objetivo de la tarjeta aguinaldo es premiar y motivar a los empleados, y así lograr un mayor compromiso e identificación con la empresa. La tendencia es reconocer a los colaboradores de manera oportuna y con herramientas flexibles, por lo tanto un incentivo como la tarjeta aguinaldo se convierte en una de las mejores alternativas para las empresas.