Economía & Negocios

MCM Solutions comprometido con la igualdad de género y oportunidades

La compañía realizó la exhibición de una grúa de color rosado que forma parte de su “Primera promoción de operadoras de grúas en el Perú”.

Business Empresarial.- MCM Solutions, empresa líder en brindar equipamiento para diversos sectores como la minería, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, para dar la bienvenida a los asistentes de la convención minera más importante de América del Sur, Perumin 36. Este reconocido evento minero se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre y congregó a empresarios, profesionales y autoridades, relacionados a industria minera, para dar a conocer las innovaciones y tendencias de esta importante actividad económica.

Dentro de su participación, MCM Solutions, consciente de la brecha de género existente en este campo, puso en exhibición una de sus grúas de color rosado, como parte de la “Primera promoción de operadoras de grúas en el Perú”. Ello simboliza la apertura de la industria a las mujeres, quienes cada vez tienen un rol de mayor relevancia en la minería.

En esta línea, cabe destacar que la compañía viene realizando diversas acciones para promover la participación femenina en sus operaciones. Dentro de estas iniciativas, MCM realizó una capacitación sobre operación de grúas articuladas a tres operadoras, así como reforzamiento de la operación de camiones de alto tonelaje.

Al respecto, Christopher Stucchi, gerente general y director de MCM, sostuvo: “Actualmente, la participación laboral femenina en el sector minero es de un 6 %, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), sin embargo, ya hay compañías mineras en las que esa cifra asciende a más del 20 %. Por ello, como MCM, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de esta cifra y fomentar un sector con una mayor igualdad de oportunidades para todas las personas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button