Tecnología

McKinsey & Company presenta su iniciativa Cloud para la digitalización de empresas

Business Empresarial.- El uso de la nube tiene múltiples ventajas sobre los modelos tradicionales de TI en términos de flexibilidad, velocidad, resistencia y escalabilidad. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para llegar más allá de los pilotos, pues el éxito requiere tratar la nube como una transformación integrada de negocio y tecnología, en lugar de limitarse a considerarla simplemente como la siguiente generación de alojamiento de aplicaciones.

“Las plataformas en la nube representan una oportunidad de un trillón de dólares y pueden desbloquear entre un 10 y un 20% de incremento del EBITDA, pues el valor de la aceleración del negocio es 10 veces mayor que el de la mera reducción de costos de la TI” indicó Felipe Villarreal, Socio y Líder de Digital para Hispanoamérica de McKinsey & Company. Por otra parte, muchas tecnologías recientes, como blockchain, big data, machine learning e inteligencia artificial, solo pueden funcionar de manera efectiva en la nube.

Ante este panorama, en enero del 2021 McKinsey & Company adquirió Candid Partners. Esta es una empresa especializada en migraciones a la nube. De esta unión nació Cloud by McKinsey, una iniciativa que ya es responsable del desarrollo de más de 300 iniciativas y 4 patentes sobre esta tecnología aceleradora.

Con un equipo que reúne estrategas de negocios y experimentados ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, Cloud by McKinsey posiciona las plataformas en la nube como un ecosistema estratégico que puede ayudar a las organizaciones a avanzar más rápido y a reducir los costos de la TI, apoyar la innovación y la integración de tecnologías potentes y disruptivas. Por eso, apoya a sus clientes con transformaciones en la nube de principio a fin, desde la estrategia inicial, el desarrollo del caso de negocio y la hoja de ruta hasta el diseño de la arquitectura, la migración de aplicaciones y la optimización de los procesos.

“En el año 2021, la inversión en nube y computación perimetral fue de 136 mil millones. Desde McKinsey & Company apostamos por la nube como aliado para la automatización de procesos, almacenamiento, conexión por redes rápidas y de alta capacidad, entre otros. Seguiremos comprometidos con las empresas a las cuales brindamos consultoría a través de esta iniciativa”. Alonso Razetto, Socio y Office Manager de McKinsey & Company Perú.

La consultora McKinsey & Company cuenta con casi 100 años de trayectoria y está hoy presente en 67 países en todo el mundo. Trabaja con empresas de los sectores privado, público y social para guiarlas a acelerar el crecimiento sostenible e inclusivo, mejorar su rendimiento y construir una organización saludable a largo plazo. Esto incluye desbloquear las oportunidades que brinda las nuevas tecnologías digitales con una mirada holística de su impacto. Además, McKinsey & Company busca también apoyar el talento digital de la región mediante la formación de expertos en tecnologías de la nube.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button