Economía & Negocios

McDonald´s presenta 12 libros coleccionables escritos por la reconocida autora Cressida Cowell

La compañía incentiva la lectura en la niñez a través de su programa “Leer y Jugar”, que permite a las familias elegir entre un libro o un juguete en su Cajita Feliz.

Business Empresarial.- Con el objetivo de promover el hábito de lectura y estimular la creatividad e imaginación en los niños, McDonald´s cuenta con el programa “Leer y Jugar”, que brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete en su Cajita Feliz.

Este año, en asociación con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller Cómo entrenar a tu dragón, McDonald´s presenta “Las Aventuras de los Mellizos Treetop”, 12 libros exclusivos que narran las distintas aventuras que viven los Mellizos Treetop, Alfie, Asha, Tulip y Ted, que gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penélope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

Los libros también estarán disponibles a través de una experiencia de lectura digital interactiva en la aplicación McPlay, que permite acceder a las familias a contenido  adicional. Los primeros dos ejemplares se encontrarán disponibles a partir del 07 de marzo en todos los locales McDonald´s a nivel nacional.

Estudio de lectura en niños peruanos

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo, encargó a Kantar TNS realizar un estudio sobre el hábito de lectura en los niños peruanos.

De acuerdo a resultados, el 100% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla: la falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos y el mayor atractivo por actividades lúdicas.

Al ser consultados por los incentivos a la lectura, un 45% está convencido que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los libros sean más divertidos e interactivos, 27% que los libros sean más accesibles y un 22% incorporar la lectura en los juegos.

Además, el 100% de los encuestados coincide que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática y un 98% que estimula la imaginación y la creatividad. Por su parte, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana.  

McDonald´s busca promover y alentar el hábito de la lectura a los niños y las familias; por ello, se comprometió con las familias a través del programa “Leer y Jugar,” que desde sus inicios ha distribuido más de 100 mil libros en todo el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button